Iguala

Sólo persisten adeudos con gobiernos anteriores…

Indemniza Ayuntamiento a ex trabajadores

* Llega Alcalde a buenos acuerdos: Síndico 

Pedro González Téllez

 

Óscar Antonio Chávez Pineda, síndico Administrador. (Foto: Pedro González).

 

“El gobierno de José Luis Abarca está cumpliendo con el pago de las indemnizaciones a ex trabajadores que dejaron de laborar en este primer año de administración pública, sin llegar a pleitos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, aseguró el síndico Administrador, Óscar Antonio Chávez Pineda.

Entrevistado ayer, el funcionario reconoció que el alcalde “está llegando a acuerdos con los ex empleados para el pago de lo que les corresponde”. Sin embargo, aseguró que los laudos de los gobiernos anteriores no han podido solucionarse, “porque las cantidades son demasiado fuertes, pero se trata de buscar acuerdos y convenios para finiquitarse. De lo contrario, de pagarse, sí podría lesionar la economías del ayuntamiento”.

Respecto a la entrega de las cuentas públicas indicó que hasta el momento este ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de la correspondiente documentación, “inclusive, ya para cerrar este año 2013, ya estamos  preparados para entregarla en el próximo mes de febrero”.

Chávez Pineda admitió que inicialmente se tenía pendiente y la zozobra del pago de los aguinaldos y las dos quincenas de diciembre; sin embargo, con esfuerzos pudo cumplirse con esta responsabilidad y no hay nada que se les deba a los trabajadores ni tampoco a los proveedores, porque se cumplió en tiempo y forma.

Finalmente auguró que el próximo año “será un mejor año para el municipio de Iguala, porque se cumplirá con las obras programadas, así como se están haciendo en los últimos días, porqué como tú puedes ver, a pesar de las vacaciones aquí nos encontramos, trabajando y el alcalde recorriendo las obras que están en proceso y las que el próximo mes del 2014 se entregarán a la ciudadanía. Por eso repito, el 2014 será de mucho trabajo para cambiar la imagen de Iguala, porque así se comprometió el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez”, puntualizó.