Iguala

Trasciende el cobro de 30 mil pesos para el registro de planillas…

Piden jóvenes priistas libertad a los adultos

* Que no metan las manos en la renovación de la dirigencia del FJR…

Enrique García

Jóvenes priistas que aspiran a la dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) demandaron a los “viejos o adultos” que saquen las manos de la renovación de esta agrupación, “porque los jóvenes podemos resolver nuestras diferencias separando los problemas de los grandes”.

Así lo expresaron, entre otros, Emmanuel Estrada López y Marisol Figueroa Mendiola, integrantes del grupo de Jóvenes Emprendedores de Iguala (JEI).

Entre el sector juvenil priista de este municipio, trascendió que el dirigente estatal del Frente Juvenil, Sergio Maldonado Santos, está pidiendo 30 mil pesos por inscripción a las planillas para poder participar en el proceso de renovación.

“Las condiciones están dadas y nuestra petición es que los políticos adultos saquen las manos del proceso de renovación del Frente Juvenil Revolucionario porque trastocaría al sector juvenil y los jóvenes podemos resolver nuestras diferencias separando los problemas de los grandes”, declaró ayer a reporteros Estrada López.

Por su parte, Marisol Figueroa Mendiola, integrante del grupo JEI y compañera de fórmula de Estrada López para dirigir el Frente Juvenil de Iguala, señaló que el PRI debe respetar la equidad de género, “donde los espacios destinados para las mujeres no sólo sea de relleno sino por la valía que tienen a la par que los hombres por su capacidad, trayectoria y trabajo”.

Manifestaron que su aspiración fue el resultado de un consenso en el grupo al que pertenecen y que sus deseos de encabezar la presidencia y la secretaría general del Frente Juvenil es para recuperar la alcaldía igualteca y otros espacios de elección popular perdidos.

Estrada López denunció que la dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI emitió una convocatoria para su renovación, la cual está detenida al igual que el proceso, debido a que por así convenirlo y se reiniciara en los primeros días de enero.

“Las condiciones están dadas. Nosotros no pedimos nada regalado, lo que estamos pidiendo es que los asuntos de los jóvenes los resolvamos los jóvenes y que el grupo de los adultos políticos se abstenga de meter las manos en el proceso porque viene a trastocar al sector juvenil del partido y yo invito a los jóvenes que aspiran a que no tomemos los problemas de los grandes porque podemos resolver nosotros nuestros problemas”, concluyó.