Iguala

Reglamentos y su lucha diaria…

Surgen más invasores

en el Centro Histórico 

Roberto A. Márquez Añorve 

100_6939100_6941

El Director de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez, en su lucha diaria contra el comercio informal. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

La voracidad de líderes de comerciantes ambulantes y semifijos del centro de la ciudad va en aumento, por lo que a pesar del reciente reordenamiento en el costado del Atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, poco a poco van surgiendo nuevos invasores en esa área del flamante Centro Histórico de la ciudad.

Por lo anterior, el Director de Reglamentos y Espectáculos, Rafael Salgado Velázquez, realizó esta mañana un recorrido de supervisión y chequeo del padrón, detectando a varios irregulares, quienes fueron conminados a salir de ese espacio público.

Salgado Velázquez aclaró que no hay “persecución” en contra de los comerciantes ni tampoco se les quita el derecho de ganarse el sustento familiar, simplemente los conmina a salir del Centro Histórico donde actualmente se da el reordenamiento comercial solicitado por años por parte de muchos ciudadanos y por la necesidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad.