Iguala

Deben llegar temprano y vestidos de blanco, para honores…

Villalobos pide respeto

* Todo aquel que percibe un salario debe cumplir, afirma

 

Grisel Tapia Flores

DSC_3147

Una vez más empleados municipales llegaron tarde este lunes al acto de honores a la Bandera, por lo que se quedaron fuera del Palacio Municipal mientras se realizó el evento cívico. (Foto: Grisel Tapia).

 

El secretario municipal de gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, pidió a los ediles, directores y secretarios de área que apliquen un orden al personal a su cargo, que muestren seriedad y respeto a los acuerdos establecidos, en especial en los eventos cívicos como los honores a la Bandera Nacional que se realizan el primer lunes de cada mes en el interior del Palacio Municipal y así conseguir que no haya personal fuera del inmueble, evidenciando desobediencia y falta de responsabilidad al llegar tarde a trabajar.

Villalobos Domínguez lamentó que se queden trabajadores afuera del Palacio cuando se están realizando los honores a la Bandera, además de que muchos de éstos no traían el color (blanco) en su vestimenta tal como se había acordado, mostrando así su falta de compromiso en el trabajo.

Consideró que todos los que perciben un salario en el gobierno municipal tienen la obligación de cumplir con sus horarios laborales, y sólo a los sindicalizados se les puede dar de 5 a 15 minutos de tolerancia, no más.

Adelantó que ya se está contemplando establecer en el Bando de Policía y Buen Gobierno que los honores a la Bandera se realicen el primer lunes de cada mes, para que las administraciones posteriores realicen este acto civil y con ello fomentar también los valores cívicos entre los trabajadores municipales.

Adelantó que se está planeando una reunión con los dirigentes sindicales a fin de formalizar un acuerdo donde señale que en el día determinado para hacer honores al Lábaro patrio deberán los trabajadores llegar 5 minutos antes de las 9:00 horas para cumplir con dicho acto, y de no hacerlo se aplicarían las sanciones que en su momento se determinen entre gobierno y sindicato.