Huitzuco

Agradecen estudiantes obra en su Escuela Primaria

 “¡Gracias, señor Presidente!”

* Prioritaria, la educación para Norberto Figueroa Almazo 

Huitzuco, Gro.- Alumnos de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” agradecieron al Alcalde Norberto Figueroa Almazo la rehabilitación del área para cocina en su institución educativa.

 

Huitzuco, Gro.,  diciembre 5.- “Gracias, muchas gracias señor Presidente”, fue una expresión emocionada y sincera que tuvo a bien expresar la alumna Miriam Marbán Hernández de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” que dirige el maestro Romel Ulises Astudillo Guerrero, al Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo al entregar la rehabilitación de una área adaptada para cocina en esta institución educativa en donde se preparan los alimentos para 170 alumnos inscritos en esta institución educativa.

Anteriormente el Primer Edil hizo entrega de un techado del comedor escolar en el jardín de niños “Mariano Azuela” y en su oportunidad informó que su administración municipal en el ciclo 2013 con su Gobierno y cabildo plural ha realizado en este ejercicio fiscal 120 acciones y obras que benefician a las 22 comunidades que integran el municipio.

A pesar de la limitación presupuestal que se tiene, 70 empleados trabajan en el municipio para la Secretaría de Educación Pública como un apoyo al rubro educativo que propicia un mejor nivel de vida y convivencia en la sociedad huitzuquense, en el caso de San Miguel de las Palmas se contempla la ampliación de red eléctrica en el barrio rojo para el ejercicio fiscal 2014.

En la cabecera municipal dijo, se han hecho obras en la calle Tepeyac, Miguel Hidalgo, 3 de Mayo en la colonia las Pilitas, calle 59 con una mezcla de recursos que también contemplan el aprovechamiento de los espacios de convivencia como lo es “la canchita del real” en atención a lo que la gente solicita.

La rehabilitación de la cocina escolar en la escuela Simón Bolívar consistió en trabajos de albañilería, demolición corte y excavación, cadenas y castillos de concreto armado, muros de tabique y loza de concreto, aplanados de muros y plafones, registros, pozos de absorción, línea de descarga de tubería pvc de 4” y barra de concreto.

En cuanto a acabados: pintura vinílica en muros y plafones, impermeabilizante en loza, piso de loseta, azulejo en barra de cocina, tarja de lavado, colocación de rotoplas de 1100 litros, instalaciones hidráulica y eléctrica, suministro de colocación de herrería y limpieza general de la obra.

En dicho acto estuvieron presentes el Comisario Municipal Daniel Teliz Hernández y el personal docente, contándose también con el beneplácito de los padres de familia y de los regidores Martiniano Calixtro Álvarez y Heladio Cárdenas.