Huitzuco

Se reúne Alcalde con comisarios

Llega a Huitzuco el ambiente navideño

DSC07746DSC07748DSC07786DSC07826

Preservando las tradiciones navideñas, la Presidenta del DIF, María Elena Mendoza Mastachi, se dio a la tarea de adornar el arbolito navideño que luce en la plaza central huitzuquense.

 

Huitzuco, Gro.,  diciembre 1.- La presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María Elena Mendoza Mastachi, en coordinación con el ayuntamiento municipal que preside Norberto Figueroa Almazo, junto con su personal adornaron el árbol navideño, que se instaló como cada año en la explanada del palacio de gobierno de este municipio, para recibir el último mes del año y con el que se marca el inicio de las fiestas decembrinas, además de convocar a la ciudanía a participar en el confeccionamiento de piñatas para lucirlas en el jardín central de esta cabecera municipal.

Con estas acciones el DIF municipal convoca a la ciudadanía en general a recibir este mes de diciembre con júbilo y adornar sus hogares con los enceres navideños, que bien representan símbolos de paz y prosperidad, con los que se remarca el inicio de las fiestas navideñas, como lo es el árbol de navidad, advirtió Mendoza Mastachi.

“La instalación de este árbol navideño frente al palacio municipal, debe representar para todos la llegada de buenos tiempos, una nueva etapa para los huitzuquenses y sus familias, que no se olviden que en esta época también hay que agradecer, lo mucho o poco que tenemos y el que podamos seguir viviendo en un municipio tan hermoso como el nuestro y que depende de cada uno de nosotros el seguir conservándolo así, como todos queremos” señalo la primera trabajadora social.

Finalmente María Elena Mendoza de Figueroa que el árbol de navidad es un símbolo mágico, que marca una época de paz y armonía, con sus decoraciones elegantes y divertidas, “porque, lo que representa el árbol de navidad en esta estación del año y el papel tan importante que representa, seguimos con su instalación en la explanada del palacio municipal, siempre con el incondicional apoyo de los trabajadores del municipio”.

Así de esta manera el municipio administrado por Norberto Figueroa Almazo, recibió el mes de diciembre con su árbol navideño adornado e instalado frente a palacio de gobierno municipal, para beneplácito de sus ciudadanos, con lo cual el ayuntamiento los invita para que cada familia en sus hogares paren sus arbolitos y lo adornen en símbolo de paz y prosperidad.

 

SE REUNE ALCALDE CON COMISARIOS

 

Huitzuco, Gro.,  diciembre 1.- El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, junto con el director de Gobernación, Paterno Salones Robles, se reunió  con los comisarios municipales  a quienes convocó a fomentar una convivencia ciudadana y a aplicar políticas que proyecten un desarrollo  con una visión de futuro.

En la reunión  se aseguró que  el gobierno municipal siembre habrá  de transitar en el camino del dialogo, los intercambios de puntos de vista, así como la recepción de sugerencias y propuestas para recuperar la confianza de los habitantes de Huitzuco, partiendo de la  modernización del campo, de instituciones educativas y de espacios públicos.

Lo anterior se puso de manifiesto en la reunión celebrada en el salón de Cabildo y presidida por el primer edil Norberto Figueroa Almazo y con la asistencia del director de Gobernación Paterno Salones Robles y del comisario municipal Jaime Rebolledo Zavaleta y del ejidal Bernardo Salgado Muñoz.

En este dialogo informativo se planteó la necesidad de contar con el servicio de luz eléctrica en el 2014, estimular a los policías comunitarios y entrega de uniformes a policías así como el registro de armas de la SEDENA, finalmente se concluyó con un acuerdo de buena voluntad que permita enfrentar las injustas desigualdades que viene sufriendo diversas comunidades entre ellas Xilocintla.

Al referirse a los daños causados por los fenómenos naturales, se convino a señalar la importancia de lograr una infraestructura en obras de beneficio común y a los campesinos, ofrecerles además de sus caminos saca cosecha proyectos productivos que les permitan mejorar la economía del hogar y generen empleo.

También se señaló la necesidad de contemplar financiamientos y programas asistenciales a través del DIF Municipal así como apoyo en la comercialización de productos artesanales y de necesidades básicas.