Guerrero

Gobierno del Estado ha resuelto

demandas del FDP: Martínez G.

p1130922 

Chilpancingo, Gro., 29 de diciembre.- El gobierno del estado informa que la organización social Frente de Defensa Popular (FDP) ha recibido de esta administración apoyos importantes consistentes en obras de infraestructura carretera e hidráulica; proyectos productivos; equipos de cómputo, y materiales didácticos, así como se le ha dado respuesta a las demandas exigidas que han hecho sus integrantes.

La Secretaría General de Gobierno, encargada de la política interna del estado, ha establecido una comunicación permanente con los dirigentes del Frente de Defensa Popular (FDP), Efraín Torres Fierro y Clemencia Guevara Tejedor, a quienes se les ha recibido en mesas de trabajo con funcionarios de primer nivel para la atención de sus peticiones.

En tan sólo este año, se convocaron a más de siete encuentros con los titulares de las secretarias de despacho, quienes escucharon y dieron respuesta a las peticiones de vivienda, salud, educación y empleos temporales, entre otros.

El pasado 21 de marzo, se entregó al FDP un apoyo económico por la cantidad de 17 mil pesos para pago de 7 avalúos de los predios que se están ocupando sus miembros en diferentes municipios del estado; el 13 de mayo, se inició la segunda etapa de pavimentación del tramo carretero Carrizalillo-Amatitlán, cuya inversión total será de 21 millones de pesos en coadyuvancia con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) ha aportado alrededor de 968 mil pesos para proyectos de stevia, lombricomposta y producción de miel, así también se les ha entregado cientos de despensas, tinacos y enseres domésticos, antes y después de la contingencia meteorológica del mes de septiembre.

Por lo tanto, el gobierno del estado considera que no tiene razón el plantón que mantiene el FDP en las instalaciones de la puerta uno de Casa Guerrero, donde lleva tres días exigiendo apoyos tanto de viviendas como de materiales de construcción.

 El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, los ha exhortado en repetidas ocasiones a mantener un diálogo abierto con las autoridades, a fin de que se constate que las personas damnificadas de la pasada tormenta tropical Manuel y Huracán Ingrid estén debidamente censados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que coordinará la apoyos enviados por el gobierno federal.

 Cabe destacar que existe un compromiso formal con el Frente de Defensa Popular para que en la autorización del ejercicio fiscal del 2014 se les concedan las demandas que han planteado para los municipios Mártir de Cuilapan, Chilpancingo y José Joaquín de Herrera.

 La administración gubernamental de Guerrero reitera su disposición al diálogo y concertación para con todas las organizaciones sociales que convergen en la entidad.