Cocula

“Hay más maestros que alumnos”, dicen

Paran labores en Secundaria de Cocula

 

Pablo Morrugares Parraguirre

sec cocula dos 

Maestros y personal de apoyo pararon labores en la Escuela Secundaria Técnica “Mi Patria es Primero”, de Cocula, Guerrero.

 

Maestros de la Escuela Secundaria Técnica “Mi Patria es Primero”, de Cocula, iniciaron este día un paro de labores indefinido para exigir al supervisor escolar, Roberto Gamboa Flores, dé marcha atrás y deje de enviar más maestros a esa institución educativa, ya que están saturados, “y casi hay más maestros que alumnos”, dijeron.

Los maestros y personal de apoyo de dicha escuela comentaron que desde hace algunos meses el Supervisor de la Zona Escolar 23 Roberto Gamboa Flores, ha intentado de varias formas hacer llegar a esa institución educativa a dos maestros, sin que se requieran, ya que ahí están completos.   

“El asunto es que el profesor (RGF) ha comisionado en tres ocasiones al Profr. Marco Antonio Villasana Sandoval. Primero le asignó una comisión de docente frente a grupo en la asignatura de ciencias queriendo desplazar a una compañera. Como no se recibió, lo envió por segunda ocasión con una comisión de prefecto, pero tampoco se recibió. Y en esta tercera ocasión lo envía con una comisión de enfermero escolar, figura que no existe dentro del sistema de escuelas secundarias técnicas”, resaltaron los inconformes.

Esto ha ocasionado la molestia entre el personal docente y de apoyo, ya que ahí existe un médico escolar y no se necesita de un enfermero, menos cuando en tres ocasiones Gamboa Flores ha intentado colocarlo casi por la fuerza, hecho que dio lugar al paro de labores por tiempo indefinido que comenzó hoy.

El personal se quejó del director comisionado, Profr. Felipe de Jesús Salgado Rebolledo, y el subdirector comisionado, Profr. Adrián Isaac Peñaloza Santana, ya que ambos han estado solapando este tipo de irregularidades, “y prefieren quedar bien con Gamboa que defender nuestros derechos laborales”, lamentaron.