Tepecoacuilco

 

Imponen a Alfredo Abarca como Presidente del CDM…

Una farsa, elección del

PRI en Tepecoacuilco

* Sorprendió Enrique Marroquín al dirigente estatal: I. Góngora

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6164100_6170100_6180 

El ex Alcalde de Tepecoacuilco, Ignacio Góngora Lizama, desacreditó el proceso de renovación del Comité del PRI en ese municipio que ahora preside Alfredo Abarca Almazán, asegurando que el delegado especial Enrique Marroquín engañó al dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

La “discriminación” que dicen haber sufrido consejeros municipales del PRI en Tepecoacuilco que dio como resultado la presunta imposición del nuevo Comité local, pone en riesgo no sólo la unidad del partido sino también augura otra dolorosa derrota en las elecciones del 2015, afirmó el ex Alcalde Ignacio Gongora Lizama, quien dejó de manifiesto que seguirá sirviendo a ese partido, más no responde por las decisiones de seguidores y simpatizantes.

Este fin de semana, el Presidente Estatal de ese instituto político, Cuauhtémoc Salgado Romero, presidió el acto de toma de protesta del nuevo Comité Municipal del PRI que ahora preside el ex candidato a Síndico, Alfredo Abarca Almazán, afirmando que de acuerdo a la información que le  dio el delegado especial, Enrique Marroquín Pineda, el surgimiento de una planilla unidad obedeció a la madurez política de la militancia, siendo apenas el inicio del proceso de renovación para buscar la unidad encaminada al proceso electoral del 2015. 

Previo a la toma de protesta se informó que en esa asamblea de ratificación estaba presente el 100 por ciento de los consejeros, es decir, 120 de éstos, y que la unidad se concretó en torno a la planilla única registrada con muy pocas voces en contra de quienes no se registraron o quien como dijo la ahora ex Presidenta de ese Comité, Elizabeth Avila López, se fue a otro partido, refiriéndose al ex alcalde Góngora Lizama, siendo el mismo dirigente estatal quien anunció que son tiempos de sumar y no de restar, por lo que ese mismo día hablaría con éste.

Al término del evento sorprendimos a los responsables del proceso, Enrique Marroquín y Eloy Velazco, tratando de convencer al ex alcalde IGL para que se presentara a dialogar con el presidente estatal, siendo entonces cuando éste despotricó que él como muchos consejeros jamás fueron invitados a participar y que sus espacios fueron ocupados por gente “acarreada”, siendo sorprendido y engañado el propio Cuauhtémoc Sandoval, a quien se le dijo que eran 120 los consejeros cuando éstos rebasan más de 150.

En torno a los señalamientos de quien estuvo al frente del Partido durante 9 años, Góngora negó que haya traicionado al PRI para apoyar a otro partido, aclarando que apoyó al candidato, no al partido; que él es y seguirá siendo priista si así lo desean, pero que no responde por sus seguidores y simpatizantes, a quienes les “coquetea” un nuevo partido que con facilidad le puede propinar otra dolorosa derrota al PRI en ese municipio.

Concretó que no es con imposiciones, descalificaciones y rechazos como lograrán la anhelada unidad, sino que por el contrario lo hacen más frágil. Durante la declaración negó encuentros con Enrique Marroquín, de quien aseguró que “en estos momentos lo vengo conociendo”.