Tepecoacuilco

Organizada por autoridades municipales

Celebran en Tepecoa la Semana de Ecología

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

El Ayuntamiento de Tepeoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, en coordinación con la dirección de Ecología que coordina María Guadalupe Mendoza clausuró la Semana de Ecología, con un desfile en que participaron estudiantes de las diversas primarias de esta cabecera municipal.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Tepeoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, en coordinación con la dirección de Ecología que coordina María Guadalupe Mendoza realizó la Semana por la Conservación de los Recursos Naturales.

 

Tepecoacuilco, Gro. Noviembre 4.- El Ayuntamiento de Tepeoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, en coordinación con la dirección de Ecología que coordina María Guadalupe Mendoza realizó la Semana por la Conservación de los Recursos Naturales, que contempló actividades de reforestación y limpieza en comunidades, supervisión de rellenos sanitarios manuales y por medio del departamento de Educación Ambiental se impartieron conferencias en primarias, secundarias y bachilleratos.

La Semana por la Conservación de los Recursos Naturales se realizó del 25 al 31 de octubre, “aunque el trabajo de la dirección de Ecología es continuo, es permanente en beneficio de la población, a la que exhorto a mantener limpio su entorno, realizar el reciclaje y a cuidar el agua, el presidente está muy interesado en este tema”, indicó Guadalupe Mendoza al término de la jornada, que se clausuró con un desfile en que participaron estudiantes de las diversas primarias de esta cabecera municipal.

Informó que la Coordinación Estatal de Cultura Ambiental, realizó en el auditorio municipal un foro en que se desarrolló el tema del Calentamiento Global, al que asistieron estudiantes de la preparatoria David Pastrana Jaimes y la secundaria Cuauhtémoc; “esto impacta de manera positiva en los jóvenes, pero también en los niños a quienes hay que acercarles las herramientas para la conservación de los recursos naturales”.

La directora de Ecología, subrayó que el trabajo de concientización es de suma importancia, para cambiar los modelos sociales en beneficio del entorno y la naturaleza, “tanto niños como jóvenes deben de tomar conciencia de la urgente necesidad de cuidar el agua, de aplicar el reciclaje, de no quemar basura, pero sobre todo nosotros como adultos”.

En el evento de clausura en que asistieron autoridades municipales y directores de instituciones educativas, se entregaron plantas y árboles para mantener una campaña permanente de reforestación.