Tepecoacuilco

Se organizan para lograr más beneficios

Toma Alcalde Galarza protesta a pescadores

DSC09709

Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, acompañado de su cabildo realizó la toma de protesta de la sociedad de pescadores de esta cabecera municipal, con la intención de acercarle más y mejores beneficios de manera organizada.

 

Tepecoacuilco, Gro. Noviembre 29.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, realizó la toma de protesta de la sociedad de pescadores de esta cabecera municipal, con la intención de acercarle más y mejores beneficios de manera organizada.

Acompañado de su cabildo, tomó protesta a Jorge García Bermúdez como presidente, a Juvenal Nava Velázquez como secretario y a Antonio González Aguirre como tesorero, y como vocales a Gerardo Romero Vargas, Emiliano Bernal Cuevas y Ciro Carranza Catalán quienes fueron electos de manera democrática, con la asistencia de poco más de 24 pescadores de Tepecoacuilco, Cuexcontlán y San Vicente Palapa.

En la reunión previa a la toma de protesta, el edil tepecoacuilquense escuchó las demandas de este sector, quienes solicitaron se les dote de chalecos salva vidas, cuerdas y se mejoren los caminos de acceso a los puntos de la presa donde se concentra la actividad de la pesca y de esta forma se pueda expender el producto, a lo que Galarza Zavaleta, respondió favorablemente.

Anunció que a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), este año como el anterior, se estará beneficiando a aquellos pescadores que cubran los requisitos, “para el 15 de diciembre, se les estará entregando en especie, herramienta e implementos de primera necesidad, para potenciar su actividad de manera determinante”.

Adelantó que estará gestionando ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y con el Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO), posterior a un estudio de la presa Valerio Trujano, una cantidad importante de especies como son la tilapia, posiblemente el robalo, langosta, langostino, cangrejo  y el huachinango.

Indicó que con estas acciones el ayuntamiento que preside está generando las condiciones óptimas para impulsar la pesca; al respecto Jorge García, el presidente electo de la sociedad de pescadores reconoció la determinación y el mecanismo democrático para la elección y el impulso de este sector.