Tepecoacuilco

 

Por gestión del Alcalde Antonio Galarza

Apoya el FONART a artesanos

indígenas de San Agustín Oapan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El síndico municipal Facundo Juárez Fuentes, en representación de Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, entregó recurso económico a 40 artesanos indígenas de San Agustín Oapan.

 

Tepecoacuilco, Gro. Noviembre 15.- Por gestión de Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, ante Beatriz Mojica Morga, secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), entregó a cuarenta artesanos indígenas de San Agustín Oapan un apoyo económico por 3 mil quinientos pesos, para la compra de material.

Con la presencia de Eduardo Guadarrama coordinador de Proyectos Productivos en representación de Liliana Romero Medina, directora general de FONART y del síndico municipal Facundo Juárez Fuentes, en representación del primer edil, Galarza Zavaleta; Leodegario Yañez Cruz, director general de Gestoría Social de Sedesol Guerrero, en representación de Mojica Morga entregó este apoyo a 40 artesanos indígenas afectados por la reciente contingencia ambiental.

Yañez Cruz informó que por gestión del munícipe tepecoacuilquense ante la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado que preside Ángel Aguirre Rivero, se logró gestionar ante FONART un recurso de 340 mil pesos que están siendo distribuidos entre los artesanos afectados por la tormenta tropical “Manuel”.

Recordó que la semana anterior se distribuyeron 200 mil pesos en las comunidades de Xalitla y Maxela, adelantando que se está buscando incrementar el subsidio de FONART, “pues tenemos claro que muchos de estos artesanos perdieron todo y con este recurso se pretende reactivar su economía, para que ellos puedan adquirir su material y la materia prima para que continúen trabajando”.

Por último señaló que además de la convicción de Beatriz Mojica Morga por estar al pendiente de los damnificados, ha sido importante la intervención y gestión de Antonio Galarza Zavaleta, para reactivar la economía de los damnificados, “y el próximo año la secretaría de Desarrollo Social tiene previsto buscar apoyos integrales para estos artesanos, desde capacitación, apoyo a la producción, comercialización y concursos”.