Tepecoacuilco

Continúa gobierno municipal su rehabilitación

Es considerado monumento histórico

el Palacio Municipal de Tepecoacuilco

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, acompañado de María Isabel Ramírez Gonzalez, directora de Obras Públicas, supervisa el techo del edificio que esta semana fue colado con concreto pre mezclado para terminar con las filtraciones de lluvia.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El edifico que alberga al Palacio Municipal, considerado monumento histórico, cuenta con una noria que data de hace doscientos años y continúa dotando de agua al inmueble.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se mantiene la rehabilitación del edificio del palacio municipal, por lo que se restauraron las puertas de cedro rojo y la cantera de los marcos.

 

Tepecoacuilco, Gro. Noviembre 7.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, continúa bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la rehabilitación del edificio del palacio municipal, considerado monumento histórico, pues data de aproximadamente doscientos años y que fuera una hacienda que habitó el conspirador insurgente Julián de Ávila.

El edil señaló que al interior de la sala de cabildo, se acondicionó un espacio museográfico para montar la galería de los presidentes municipales, la vitrina que resguarda y exhibe los ornamentos sacerdotales de José María Morelos y Pavón y una pantalla en que se habrá de mostrar un video dedicado al Siervo de la Nación.

Galarza Zavaleta indicó que de manera paulatina se está realizando el rescate y dignificación de espacios al interior del inmueble, “todo bajo la observación y supervisión del INAH Guerrero”, lamentando que anteriores administraciones hayan realizado modificaciones y adecuaciones dañando la construcción original, “como el haber revocado muros de piedra que datan de hace dos siglos”.

Informó que esta semana se estará finalizando con la rehabilitación del techado con concreto pre mezclado para finalizar con las filtraciones de lluvia, que dañaban de manera sustancial el edificio; “se estarán colando 400 metros cuadrados de loza para parar de manera definitiva esta afectación por lluvias”.

Adelantó que está empeñado en salvaguardar el patrimonio histórico de Tepeoacuilco, por lo que en reunión prevista con el gobernador, le habrá de plantear la rehabilitación de la plaza cívica Primeros Mártires de la Independencia en el Sur, y el zócalo; recordando que continúan los trabajos de cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad.