Taxco

Declaran al alcalde Salomón Majul “Huésped Distinguido”

Hermanan a Tlacotalpan, Veracruz, con Taxco

20131105_190522 

     Tlacotalpan, Ver.- El presidente municipal de Taxco Salomón Majul González fue declarado “Huésped distinguido” durante la 28 sesión de cabildo en el que se aprobó el hermanamiento de Tlacotalpan Veracruz y la ciudad colonial. (Foto-DGCST).

 

 Tlacotalpan Ver.- El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Guerrero, Salomón Majul  González, fue declarado “Huésped distinguido”, luego de que en la 28 sesión solemne de cabildo del municipio de Tlacotalpan Veracruz, aprobaran hermanar a este municipio con el de Taxco de Alarcón, Guerrero.

   En la sala de cabildos, con el quórum legal, los regidores y el presidente municipal de Tlacotalpan Veracruz, Hilario Villegas Sosa, aprobaron hermanar a Taxco, en un acto a donde atestiguaron el evento el ex gobernador de Guerrero, Xavier Olea Muñoz y el ex alcalde taxqueño José Antonio Ortega Figueroa y la señora Gigi viuda de Agustín Lara.

   Los regidores, María Elena Sánchez Hernández del PRI, Juvenal Peña Martínez del PRD y Venancio Díaz Arroyo del PAN acompañaron la comitiva que encabezó el alcalde Salomón Majul González, acompañado de su esposa, la señora Jerusalén Alemán de Majul y la secretaría de gobierno, Flor Añorve Ocampo.

   El alcalde Tlacotalpense junto con su cuerpo edilicio, entregaron un reconocimiento al alcalde Majul González, quien a su vez, a través de su esposa Jerusalén Alemán de Majul, también entregó unos presentes a nombre del pueblo de Taxco.

   El presidente taxqueño Salomón Majul, aprovecho el evento para agradecer el hermanamiento entre ambas ciudades a las que calificó que tienen mucho en común por ser considerados “pueblos mágicos” e hizo extensiva la invitación a que asistan a la Feria Nacional de la Plata a celebrarse a finales del mes de Noviembre.

   Agradeció las muestras de hospitalidad de las autoridades de Tlacotalpan Veracruz y dijo que si lo invitaban en unos seis meses, estaría de regreso, “porque es un pueblo que tiene mucho que recorrer y  muy bello”.

   El alcalde Hilario Villegas Sosa, aprovechó para agradecer al presidente de Taxco su hospitalidad cuando a finales del mes de Agosto se celebró el hermanamiento en la ciudad de Taxco, “Pueblo Mágico”.

   Luego de ellos entregaron unos presentes de la gastronomía que se elabora en esta población que ha hermanado con la ciudad de Taxco de Alarcón.