Taxco

Beneficiando así a las personas adultas del municipio de Taxco

Instala la Sra. Jerusalén Alemán de Majul

módulo del INAPAM en el DIF municipal

123 

   Taxco, Gro.- La presidenta del DIF municipal, Jerusalén Alemán de Majul al instalar el módulo de atención a los adultos mayores, que hará los trámites correspondientes ante la delegación del INAPAM en Guerrero. (Fotos-DGCST).

 

Taxco, Gro.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Taxco) que preside la señora Jerusalén Alemán de Majul trabaja en atender a las personas de la tercera edad, para que los adultos mayores tengan un bienestar social.

   Por ello personal del DIF acudió a la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Guerrero en la ciudad de Acapulco para entregar la documentación de las personas que se están acreditando para recibir apoyos por parte de esta dependencia, en donde al personal de la oficina de asistencia social en Taxco se les entregó nueva papelería para la renovación de las credenciales.

   Con las nuevas credenciales los adultos de la tercera edad del municipio de Taxco recibirán más apoyos, ya que durante el trámite se les hace una encuesta para conocer más a fondo sus condiciones de vida y brindarles los apoyos que necesiten.

   Así, preocupada por brindar más apoyos que beneficien a los adultos mayores, la señora Jerusalén Alemán de Majul aperturó el módulo de atención permanente para que las personas que tengan 60 años cumplidos tramiten su credencial del INAPAM y obtengan los beneficios que ofrece como descuentos en autobús, descuentos en predial y agua potable entre otros.

   El módulo de atención recibe un promedio de cien a ciento veinte adultos por mes para brindarles el apoyo por parte del INAPAM, y se encuentra laborando dentro de las instalaciones del DIF Taxco con un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana  a 3:30 de la tarde.

   De esta manera, trabajando con el corazón y por una mejor calidad de vida de las personas de la tercera edad la señora Jerusalén Alemán de Majul presidenta del DIF Taxco continua realizando su labor por apoyar a quien más lo necesita.