Taxco

Anuncia construcción de la primera Unidad Deportiva

Entrega el alcalde Salomón Majul bomba

para sistema de agua para Tlamacazapa

IMG_0980IMG_0900IMG_0914 

   Taxco, Gro.- El Presidente Salomón Majul González durante su gira por la comunidad de Tlamacazapa, entregó una bomba para el sistema del agua y develó la placa a donde signa que se cumple un compromiso más con los habitantes de esta población indigena. (Foto-DGCST).

 

Taxco, Gro.- Al hacer la entrega de una bomba para el sistema de agua en la comunidad de Tlamacazapa, el presidente municipal Salomón Majul González reafirmó su compromiso de resolver el problema de abastecimiento del preciado liquido en las comunidades y en la ciudad de Taxco.

   En compañía de los regidores Juan Roberto Romero Valladares y María Elena Sánchez Hernández así como de la secretaria de gobierno, Flor Añorve Ocampo, el alcalde Majul González destacó el impulso que la administración que encabeza le ha brindado a la población indígena de Tlamacazapa.

   Y puso como ejemplo que en días anteriores gestionó la entrega de apoyos económicos a través del Fondo Nacional para las Artesanías (Fonart) a donde poco más de doscientas familias fueron beneficiadas con recursos económicos para proyectos productivos a fondo perdido.

   Luego de ello mencionó que en la semana que transcurre, gestionó que los artesanos que elaboran piezas valiosas de palma estuvieran en la expo que se instaló en el senado de la república, “a donde los senadores podrán conocer las artesanías que se fabrican en el estado de Guerrero, pero sobre todo, las artesanías de palma de nuestros paisanos”.

   Asimismo, el presidente municipal, flaqueado del comisario Eder Reyes, tras hacer la entrega de la bomba para el sistema del agua, anunció que en unos días más iniciará la construcción de la primera unidad deportiva en Tlamacazapa a la cual propuso someter a votación para nombrarla “Agustín Alvarado” en memoria del joven ex funcionario que perdió la vida en un accidente, pero que siempre destacó por ser un fuerte promotor del desarrollo de la comunidad indígena.

   Posteriormente el primer edil, develó la placa que signa el cumplir un compromiso más y destacó que su compromiso será el velar por los intereses de la gente que menos tiene y más necesita y de coadyuvar en solucionar los problemas del agua en la mayor parte del municipio y dijo que en lo que se refiere a la unidad deportiva, habrá generación de empleo para unas quince personas mientras se edifica la obra deportiva.