Taxco

Por disposición del alcalde Salomón Majul González

Gestiona gobierno 2.6 mdp para artesanos de Taxco

photophoto[1] 

     Taxco, Gro.- El Presidente municipal de Taxco Salomón Majul González, a través de la coordinadora de gestión de programas especiales, Lupita Castro Flores, gestionó ante el Fondo Nacional a las Artesanías (Fonart) recursos por dos millones seiscientos mil pesos. (Foto-DGCST).

 

 Taxco, Gro.- Derivado de las gestiones hechas por el gobierno municipal de Taxco que encabeza el alcalde Salomón Majul González, el gobierno de la república a través del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) entregó quinientos quince apoyos económicos a fondo perdido a 256 beneficiarios de la comunidad de Tlamacazapa y el resto de la ciudad de Taxco por un monto de dos millones seiscientos mil pesos.

  La coordinadora de gestión de programas especiales del ayuntamiento de Taxco, Guadalupe Castro Flores precisó que las instrucciones del presidente municipal Salomón Majul González, es de que estos programas sigan fluyendo a favor de los artesanos del municipio.

   La funcionaria explicó que durante les mes de Junio los artesanos plateros se inscribieron “y también aquellos que se dedican a la elaboración de las artesanías, nosotros hicimos la entrega de la documentación a la oficina de gestión social la Secretaria de Desarrollo Social y ellos a su vez lo turnaron al gobierno federal”.

   Dijo que fue el gobierno de la república quien determinó a las personas beneficiarias y por ende, dispuso de un monto de dos millones seiscientos mil pesos dentro de los apoyos a la producción por parte del Fondo Nacional para las Artesanías (Fonart).

   Castro Flores destacó el interés del alcalde Salomón Majul González, porque estos beneficios en una segunda etapa se puedan brindar, “es decir a aquellos que no fueron beneficiarios en esta ocasión, puedan ser incluidos en la siguiente etapa”.

   Destacó que para cualquier duda acerca de este programa pueden acudir a las oficinas del DIF municipal a donde ella atenderá personalmente a las personas que tengan alguna duda sobre la segunda etapa de la cual aún no se tiene fecha definida.

   Finalmente la funcionaria municipal recalcó la importancia para el alcalde Salomón Majul González de que la mayor parte de los artesanos se puedan beneficiar con estos programas, “nosotros seguiremos trabajando como son las instrucciones del presidente municipal para beneficiar a los que menos tienen y más necesitan y en este caso son los artesanos del municipio”, refirió.