policiaca

Logran el rescate de una mujer y su hijo…

Dos muertos al enfrentarse

secuestradores y militares

* Un soldado resultó herido tras la balacera…

 

Agencias

IMG-20131110-WA0000IMG-20131110-WA0001IMG-20131110-WA0002IMG-20131110-WA0003 

Dos civiles, presuntos secuestradores, resultaron muertos tras enfrentarse con militares en el tramo carretero Tlanipatlán-Oxtotitlán, en el vecino municipio de Teloloapan. En su intentó por escapar, los delincuentes se proyectaron hacia un barranco, siendo en ese lugar donde los soldados lograron rescatar a una mujer y su hijo, a quienes llevaban secuestrados.

 

Dos civiles, presuntos secuestradores, murieron abatidos a balazos tras enfrentarse con militares la tarde de ayer en el tramo carretero Tlanipatlán-Oxtotitlán, perteneciente al municipio de Teloloapan. Tras la refriega, los soldados lograron el rescate de una mujer y su pequeño hijo, a quienes los sujetos llevaban secuestrados, según se informó.

Los hechos violentos se presentaron este domingo poco antes de las 14 horas, cuando en una brecha del citado tramo carretero, se encontraron los hombres armados que viajaban en una camioneta Dodge tipo Pick up, mismos que al detectar el convoy militar abrieron fuego contra los uniformados, resultando un militar lesionado de una mano.

Los soldados, pertenecientes al 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, repelieron la agresión, iniciándose un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos.

En su intento por escapar, los delincuentes se proyectaron hacia un barranco como de unos 20 metros de profundidad, siendo en ese lugar donde los militares encontraron a una mujer y a su pequeño hijo, mismos que les indicaron que los llevaban secuestrados, por lo que fueron rescatados.

En tanto, en el lugar de la balacera quedaron los cadáveres de dos de los presuntos plagiarios, mismos que presentaron diversas lesiones por impactos de bala.

Asimismo, en el lugar del enfrentamiento se aseguraron fusiles de alto poder AK-47, de los llamados “Cuernos de chivo”, cargadores y cartuchos, mismos que al igual que la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En tanto, trascendió la identidad de las víctimas del enfrentamiento como Sergio Martínez Hernández y J. Santos García Adame, originarios y vecinos del lugar donde se registró la balacera. Sin embargo, al cierre de esta edición ambos cadáveres permanecían en el Servicio Médico Forense de Iguala, aún sin ser reclamados.