policiaca

Hombres armados los bajaron de una Urvan…

¡‘Levantan’ a comerciantes!

* Golpearon al chofer y se llevaron a los pasajeros…

 

Agencias

 

Hombres armados, presuntos sicarios, interceptaron una unidad del servicio público de la ruta Iguala-Cuetazala del Progreso, de la que bajaron con lujo de violencia a dos comerciantes, hombre y mujer, llevándoselos con rumbo desconocido, por lo que familiares de los desaparecidos temen por su vida.

De acuerdo con la versión recabada entre usuarios del citado servicio público que viajaban en dicha unidad, los hechos violentos se presentaron el pasado martes 19 de los corrientes, al filo de las 19 horas.

“Circulábamos casi para llegar a la comunidad de Tianquizolco, cuando de pronto escuchamos los gritos de unos hombres armados que le ordenaban al chofer de la Urvan que se parara”, relató un testigo presencial de los hechos.

Tras detener la unidad, dos de los hombres armados bajaron a jalones al chofer, a quien empezaron a golpear tirándolo al piso, abundó en su relato.

En tanto, los demás (pistoleros) apuntaban con sus armas y amenazaban al resto de los pasajeros.

De entre quienes viajaban en la unidad del servicio público bajaron a dos (pasajeros), a quienes se llevaron a jalones entre insultos y amenazas de muerte.

Los hombres armados se desplazaban en una camioneta modelo reciente, en la que se retiraron una vez que tuvieron a sus víctimas.

Más tarde trascendió que las víctimas del presunto ‘levantón’ son dos comerciantes: Silvia Colima Mendoza, dedicada a la venta de comida, e Iván Bailón Arteaga, propietario de una tienda de abarrotes.

Desde ese momento, se desconoce el paradero de ambos.

En tanto, el Presidente Municipal de Cuetzala del Progreso, Feliciano Alvarez Mesino, confirmó el hecho violento y aseguró que lo hizo del conocimiento de las autoridades estatales y el Ejército, pero que no recibió respuesta de apoyo, lo cual ha denunciado de manera pública en repetidas ocasiones, por lo que volvió a amagar con dejar el cargo si la situación continuaba igual.