policiaca

A golpes hizo valer la igualdad de género…

Encarcelan a pareja por pelear en vía pública

 

Mario Rodríguez Jaimes

DSC02233DSC02234 

Luego de feroz pelea cuerpo a cuerpo, fueron detenidos anoche por la Policía Preventiva Municipal Rosalinda Lagunas Ayala y Juan Máximo López, vecinos de El Tomatal. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Fenomenal y sangrienta riña escenificaron en la vecina comunidad de El Tomatal, feroz pareja que tras la pelea cuerpo a cuerpo fueron a parar al “botellón”, luego de que fueran detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala.

El tremendo agarrón en la vía pública fue protagonizado por brava mujer identificada como Rosalinda Lagunas Ayala, que dijo ser pariente, aunque “lejana”, de doña Modesta Ayala; de 37 años, con domicilio conocido en el Fraccionamiento “Valle Dorado”, del mero Ahuelicán, Guerrero, misma que a golpes hizo valer “la igualdad de género”.

Siendo su contrincante, ni más ni menos que don Juan Máximo López, que también resultó influyente, pues dijo ser pariente de Andrés Manuel Obrador; de 40 años, oriundo del mero Tlamacazapa, Guerrero, pero avecindado en el mero Tomatal.

Se desconocen los motivos, sólo se sabe que el pleito empezó con la oscuridad de la noche, alrededor de las 19:30 horas, por lo que vecinos del fraccionamiento “Valle Dorado” reportaron el hecho a la Policía Preventiva Municipal.

Raudos y veloces llegaron los uniformados, quienes dieron chance al último “round” de moquetes entre la feroz pareja, luego de lo cual ambos fueron sometidos y subidos a una Patrulla, para su traslado a la cárcel municipal, donde quedaron a disposición de barandilla, acusados de reñir en la vía pública.

De manera extraoficial, trascendió, la pareja estaba a punto de firmar un convenio para protagonizar una de las peleas preliminares de la próxima función de gala que encabezarán Juan Manuel Márquez y el Manie Pacquiau. Será?