policiaca

Hombres armados irrumpieron la madrugada del sábado…

 ‘Levantan’ a tres del

bar “Litros” de Iguala

* Dos de las víctimas son hermanos…

 

Agencias

IMG_20131103_155226 

Hombres armados irrumpieron en el bar “Litros” de la calle Aldama, de donde ‘levantaron’ a tres parroquianos que se divertían en el céntrico antro, la madrugada del pasado sábado 2.

 

Al grito de “¡nadie se mueva…todos al piso!, hombres armados irrumpieron con lujo de violencia al bar “Litros” de Iguala, ubicado en la céntrica Avenida Aldama, de donde se llevaron con lujo de violencia a tres parroquianos que convivían en ese lugar, sin que nadie pudiera hacer algo por evitar el triple ‘levantón’.

De acuerdo con la versión de vecinos y testigos presenciales, los hechos violentos se suscitaron durante la madrugada del pasado sábado 2 de noviembre, poco antes de las 04:00 horas, según calculó un taxista que se encontraba en la acera de enfrente.

El bar “Litros” se ubica en la calle de Aldama, casi frente a la Farmacia “Leyva”, en la hoy llamada comúnmente “zona de antros”.

Según las versiones, el grupo de hombres armados, de cuatro a cinco aproximadamente, llegaron a bordo de un vehículo del cual no fueron precisadas sus características.

Se detuvieron mero frente al negocio, bajaron dos individuos armados que entraron gritando al bar, “¡nadie se mueva… todos al piso!”, al tiempo de apuntar con sus armas, lo que provocó pánico entre la clientela, en su mayoría jóvenes, que obedecieron al pie de la letra las indicaciones de los presuntos sicarios.

Se dirigieron a una mesa de donde sacaron a empellones a dos jóvenes, a los cuales subieron al vehículo en el cual ya esperaban al menos otros dos pistoleros.

Luego regresaron por otro que intentó esconderse atrás de la barra del bar, pero al descubrirlo los sujetos armados lo sacaron también con lujo de violencia, y se lo llevaron en el mismo vehículo.

Fue una acción rápida, relampagueante, luego de la cual el pánico y la zozobra se apoderó de los presentes.

Trascendió, que dos de las tres víctimas ‘levantadas’ son hermanos, versiones hasta ahora no confirmadas, toda vez que, por razones obvias, generalmente las familias afectadas no denuncian estos hechos, mientras que las corporaciones policiacas no se enteran de nada, o al menos se abstienen de informarlo a los medios de comunicación.