policiaca

Mandan criminales mensaje de advertencia…

Liberan a ‘levantados’

* Habitantes confirman estar dispuestos a enfrentarlos…

* Reportan enfrentamiento con varios muertos y heridos…

 

Agencias

Autodefena 

Habitantes de Apaxtla de Castrejón se mantienen en “alerta máxima” ante la amenaza de ataques por represalias del crimen organizado por la integración de grupos de autodefensa.

 

Con la finalidad de llevar un mensaje de advertencia a pobladores de Apaxtla que a principio de mes conformaron un grupo de autodefensa, presuntos sicarios del crimen organizado liberaron a los pasajeros de una unidad del servicio público, a quienes habían ‘levantado’ un día antes. En tanto, el llamado Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón reforzó sus medidas preventivas, colocando barricadas y armándose como les es posible ante el inminente ataque del grupo criminal que opera en esa zona, lo que mantiene en crisis de terror, zozobra y angustia a los habitantes de dicho municipio, cuyo alcalde, Efraín Peña Damacio, en múltiples ocasiones ha hecho públicas sus peticiones de apoyo a los gobiernos estatal y federal, aún sin respuesta efectiva.

Tal como en su oportunidad lo dio a conocer El Diario de la Tarde, un comando de hombres armados ‘levantaron’ el pasado martes al chofer y pasajeros de dos unidades del servicio público (urvan’s), llevándose también el vehículo.

Luego de haber permanecido unas horas cautivos, las víctimas fueron liberados por los presuntos sicarios, siendo rescatados por elementos del 27 Batallón y policías estatales que realizaban labores de patrullaje en la carretera Apaxtla-Teloloapan, específicamente a la altura del entronque de la comunidad de Oxtotitlán.

Las personas liberadas (cuatro) refirieron a los uniformados que sus presuntos captores los liberaron indicándoles que llevaran su mensaje de advertencia a los grupos de autodefensa, mencionando que se abstuvieran de continuar con ese movimiento, o de lo contrario serán ‘levantados’.

En respuesta, mientras la población en general decidió encerrarse en sus casas, dejar de llevar a los niños a la escuela y de hecho suspender el servicio público de transporte de la ruta Teloloapan-Apaxtla, los miembros del citado MAAC decidieron armarse y reforzar sus medidas de seguridad, colocando barricadas y guardias permanentes en las entradas y salidas del pueblo, advirtiendo estar dispuestos a enfrentar a los delincuentes. Por lo anterior, Apaxtla se mantiene en “alerta máxima”.

REPORTAN ENFRENTAMIENTO EN OXTOTITLAN…

Cabe mencionar que en la comunidad de Oxtotitlán, perteneciente al municipio de Teloloapan, pobladores advirtieron un enfrentamiento, mismo que aseguran dejó como saldo varias personas muertas y heridas.

No obstante, pese a que se enviaron ambulancias al lugar referido, nadie ha informado hasta el momento lo ocurrido, por lo que la gente se mantiene “aterrorizada” en dicha comunidad en la que casi la totalidad de familias han huido víctimas de la violencia.