policiaca

Ya están en el CERESO de Tuxpan

Aprehenden a padre e hijos, cabecillas de

una banda de secuestradores de Pilcaya

 

* Plagiaron al hijo del ex Alcalde Ignacio Paulino Flores G.

 

Agencias

 

Chilpancingo, Gro.- Diez integrantes de una peligrosa banda de secuestradores, que operaba en el municipio de Pilcaya y sus alrededores, fueron aprehendidos por agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, siendo recluidos en el CERESO de Tuxpan, en el municipio de Iguala, Guerrero.

Lo anterior, luego de haberse levantado el arraigo por parte de la autoridad judicial,  por lo que los citados agentes cumplimentaron las órdenes de aprehensión giradas en contra de 10 integrantes de una banda de presuntos secuestradores -entre ellos una mujer-, quienes el mes de abril pasado plagiaron al hijo del ex alcalde de ese lugar, Ignacio Paulino Flores García, en este caso el menor de 16 años de edad, Ignacio Flores Domínguez.

Los detenidos declararon ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y el Combate al Secuestro de la PGJE que planearon y cometieron el plagio del menor en el mes de abril pasado, y exigieron a los familiares una fuerte suma de dinero por su liberación.

Los diez integrantes de la banda reconocieron en su declaración ministerial rendida ante el agente investigador del Ministerio Público haber privado de la libertad al menor y robado una camioneta a un familiar del mismo.

Los diez integrantes de la banda delictiva acusados por el delito de secuestro agravado fueron trasladados y recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, en la ciudad de Iguala, donde quedaron a disposición del Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo.

Cabe mencionar que la citada banda de plagiarios era encabezada por Crisóforo Sotelo Martínez y sus hijos Fernando y Alejandro de apellidos Sotelo Flores.

También, era parte de la banda, Silvia Villa, misma que también se encuentra internada en el CERESO de Tuxpan.