policiaca

El domingo vence el término para dictar auto…

Que podrían salir libre presuntos asesinos

del comerciante de la “Juan N. Alvarez”

Agencias

DSC02157 

Será este fin de semana cuando se determine la situación jurídica de los tres presuntos homicidas del comerciante y ex músico Mario Sánchez Rodríguez, vecino de la colonia “Juan N. Alvarez”.

 

Será el próximo domingo 24 de los corrientes cuando venza al término constitucional para determinar el auto de formal prisión o de libertad para los tres detenidos como presuntos responsables del homicidio cometido en agravio del ex músico y comerciante Mario Sánchez Rodríguez, vecino de la colonia “Juan N. Alvarez” de esta ciudad.

Tal como en su oportunidad lo dio a conocer El Diario de la Tarde, los trágicos hechos se suscitaron durante la noche del pasado sábado 16 de los corrientes en la comunidad de Tuxpan, cuando vecinos del lugar reportaron que unas personas golpeaban a otra a la altura del guardaganado.

Al tener conocimiento de los hechos, un grupo de policías preventivos se dirigieron al lugar indicado. Sin embargo, en el trayecto se les reportó que los “sospechosos” ya se habían retirado a bordo de un vehículo VW tipo sedán color azul, con placas del Estado de México.

Dicho vehículo fue ubicado e interceptado en el bulevar “Heroico Colegio Militar”, a la altura del llamado “Centro Coquero”, yendo al volante Karla González Mazón (ex pareja sentimental del ahora extinto), a su lado (copiloto) Said Segura Rodríguez, y atrás Richard Vázquez González (pareja de Said), y Mario Sánchez Rodríguez.

Al ser interrogados los tripulantes del vehículo indicaron que llevaban a un hospital a Mario, debido a que se había o lo habían golpeado (versión luego modificada en la declaración ministerial). Sin embargo, los policías descubrieron que esta persona (Mario) ya venía muerto, hecho que fue confirmado por paramédicos de la Cruja Roja que acudieron a prestar los primeros auxilios.

Los tres presuntos responsables fueron detenidos y consignados al Juzgado Penal, declarando en su defensa que el ahora extinto murió debido a un golpe que sufrió en la cabeza al caer debido a su estado de ebriedad, asegurando no haber sido ellos quienes lo golpearon.

Cabe hacer mención que de acuerdo a la necropsia el infortunado comerciante murió víctima de fractura craneoencefálica, a consecuencia, se presume, de un golpe contundente que sufrió en la cabeza.

Por lo anterior es que, de acuerdo con comentarios escuchados alrededor del caso, podrían salir en libertad los detenidos como presuntos responsables del homicidio.

Sin embargo, será el juez de la causa quien determine este fin de semana el auto de formal prisión o de libertad para los presuntos homicidas, vecinos todos de la colonia “Juan N. Alvarez”.