policiaca

Dictan auto de libertad a Karla Mazón y Said Segura…

Salen libres presuntas

homicidas del músico

* Se queda en el CERESO Richard Vázquez…

 

Agencias

DSC02157DSC02157

LIBRES: Karla González Mazón y Said Segura Rodríguez abandonaron anoche el CERESO de Tuxpan, luego de conocer el auto de formal libertad dictado por el juez de la causa.

DSC02157 

SEGUIRA PRESO en el CERESO de Tuxpan, Richar Vázquez González, acusado del delito de homicidio cometido en agravio del ex músico y comerciante Mario Sánchez Rodríguez.

 

Tras vencerse el término constitucional para dictar el auto de formal prisión o de libertad este domingo (ayer), el juez de la causa determinó el primero (formal prisión) para Richard Vázquez González, y el segundo (de libertad) para Karla González Mazón y Said Segura Rodríguez, acusados de homicidio cometido en agravio del ex músico y comerciante Mario Sánchez Rodríguez, ambos vecinos de la colonia “Juan N. Alvarez” de esta ciudad.

Fue aproximadamente a las once de la noche de este domingo, cuando en la rejilla de prácticas se dio a conocer la determinación del juez a los acusados, quienes escucharon la notificación tras las rejas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan.

Al conocer el auto de libertad para Karla González Mazón y Said Segura Rodríguez, éstas de inmediato recuperaron su libertad, abandonando el citado centro de reclusión, donde en las afueras ya las esperaban familiares y amigos que confiaron en su inocencia en el caso.

En tanto, el juez determinó el auto de formal prisión en contra de Richard Vázquez González, entendiéndose que fue el único que pudo propinar un golpe presuntamente mortal al ahora extinto, Mario Sánchez Rodríguez.

Como se recordará, los tres (Karla, Said y Richard), fueron detenidos el pasado sábado 17 de los corrientes por la noche, cuando regresaban de Tuxpan donde habían estado ingiriendo bebidas embriagantes con el ahora extinto.

Una llamada anónima reportó a la Policía que una persona era golpeada por otras a la altura del guardaganado en la comunidad de Tuxpan, por lo que un grupo de uniformados se trasladó a ese lugar.

Sin embargo, al ampliar el reporte del caso se detalló que tanto los agresores como la supuesta víctima ya se retiraban del lugar a bordo de un vehículo VW Sedán color azul, mismo que fue interceptado a la altura del llamado “Centro Coquero”, en el bulevar “Heroico Colegio Militar”.

Ahí, al interrogar a los ocupantes del vehículo, tres de éstos cayeron en contradicciones, en tanto que al intentar interrogar al otro, descubrieron que éste ya iba muerto.

Por lo anterior fueron detenidos como presuntos responsables del crimen Karla, ex pareja sentimental del ahora extinto, Said y Richard, mismos que en su defensa alegaron que la víctima se había golpeado en la cabeza al caer por su estado de ebriedad.

No obstante, la familia del hoy extinto exigió todo el rigor de la ley contra los presuntos homicidas, realizando incluso una marcha encabezada por la cantante.

Norma Sánchez, hija del ahora extinto, quienes advirtiendo la posible salida en libertad de los detenidos, demandaron a las autoridades un proceso justo.

Tras conocer las indagatorias, el juez de la causa dictó el auto de libertad para las dos mujeres, Karla y Said, y de formal prisión para su acompañante, Richard Vázquez González, quien tendrá que demostrar su inocencia durante el proceso legal que se le sigue y por el cual seguirá recluido en el CERESO de Tuxpan.