Policiaca

Seis hombres y dos mujeres…

Captura Ejército a

presuntos sicarios

* Sorprenden militares en campamento a miembros de la delincuencia organizada

 

Agencias

 

Elementos del Ejército Mexicano asestaron un duro golpe a la delincuencia organizada, luego de irrumpir en un supuesto campamento en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, donde lograron la captura de ocho presuntos sicarios, a quienes les aseguraron armamento de grueso calibre y una gran cantidad de cartuchos. Tanto los detenidos como las armas y el parque fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Iguala.

De acuerdo con la información recabada por El Diario de la Tarde, el aseguramiento y captura de los presuntos delincuentes se dio este jueves (ayer), cuando personal militar adscrito al 27 Batallón de Iguala, realizó un operativo en las inmediaciones de la comunidad de Linda Vista, en el municipio de San Miguel Totolapan.

Los soldados detectaron y rodearon un supuesto campamento de un grupo de la delincuencia organizada que opera en esa región, mismos que al verse sorprendidos por el personal militar no opusieron resistencia y se rindieron sin realizar un solo disparo.

Los militares procedieron a la detención de los presuntos sicarios, ocho en total, mismos que fueron identificados como: José Martínez Castañeda, de 37 años de edad; Mario Carbajal Ozuna, de 33; Félix Vergara Hernández, de 18; Federico Guzmán Cano, de 24; Vicente Cruz Aguilar, de 20; y Jhony Benítez “N”, de 21 años.

También, en la misma acción militar, se logró la detención de dos mujeres que dijeron llamarse Rosa Naranjos Catarino, de 20 años de edad, y Evelín Flores Olvera, menor de 16 años de edad.

Respecto al armamento asegurado se reportan tres fusiles de asalto AK-47, de los llamados “Cuernos de chivo” y dos AR-15. También, más de mil 300 cartuchos de diverso calibre.

Detenidos, armas y parque fueron trasladados a esta ciudad para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por lo que esta mañana se observó personal militar resguardando estas oficinas ubicadas en la céntrica calle de Bravo, entre Bandera Nacional y Aldama.