policiaca

Asesinan a “orero”; se

opuso a ser secuestrado

 

Agencias

 

Cd. Altamirano, Gro.- Un comerciante de oro fue asesinado la mañana de este martes en pleno centro de la ciudad cuando intentaban secuestrarlo. Al resistirse fue balaceado junto a una mujer que estaba en el lugar. El falleció en una clínica.

Los hechos se dieron alrededor de las 9 de la mañana en el mercado del oro, ubicado en la calle Vicente Guerrero esquina con Callejón Allende, a espaldas de la catedral, en el centro de Altamirano.

La víctima es Elpidio Palacios Sebastián, de 30 años, era vecino de la colonia Esquipulas. Falleció media hora después en una clínica debido a los disparos que recibió en el pecho.

Según el reporte oficial, hombres armados llegaron al lugar e intentaron llevárselo pero se resistió, y la mujer, al parecer su esposa,  intervino y los dos recibieron disparos.

Personal de la Cruz Roja lo llevó de inmediato a una clínica pero falleció al poco tiempo, mientras que a la mujer la reportaron como estable.

Elpidio Palacios era hijo del ex regidor perredista Elpidio Palacios Reyes y hermano de Ángel Palacios Sebastián, uno de los líderes locales del PRD.

La familia Palacios por muchos años se dedicó al comercio de oro, desde reparaciones hasta la venta al mayoreo y menudeo, pero en los últimos ocho años poco a poco algunos se fueron retirando del comercio.

En el 2011 fue secuestrada una integrante de esa familia y no ha sido liberada. En el 2012 fue asesinado otro integrante de la familia, a quien le robaron el oro que llevaba. Muy pocos se quedaron a trabajar en el negocio, entre ellos Elpidio Palacios Sebastián.

Ante el homicidio, todo el mercado del oro se paralizó, los negocios cerraron y se observó completamente solo el lugar. Ninguno de los comerciantes que usan banquetas en los laterales quiso seguir vendiendo en el resto del día.