policiaca

Atropelló y mató a un menor de 5 años…

Homicida, el Oficial Mayor de Taxco

* Familiares de la víctima denuncian impunidad…

 

De la Redacción

OFICIAL-2 

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, Raúl Burgos Ocampo, está siendo acusado de homicidio imprudencial en agravio de un menor de 5 años de edad.

 

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, Guerrero, Raúl Burgos Ocampo, fue acusado de homicidio imprudencial en agravio de un menor de cinco años de edad, al que atropelló y causó lesiones que le provocaron la muerte tres días después de haber sido hospitalizado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Luego del fatal percance, mientras el funcionario se encuentra prácticamente “desaparecido”, familiares de la víctima denuncian impunidad y tráfico de influencias.

De acuerdo con la información proporcionada a El Diario de la Tarde, fue el pasado día 1 del mes (noviembre) y año en curso, en plena celebración del “Día de Muertos” o “Halloween”, cuando sucedió el accidente que a la postre costaría la muerte al menor.

El Oficial Mayor Raúl Burgos Ocampo manejaba su camioneta Mitsubishi, al parecer en estado inconveniente, cuando atropelló al menor identificado como Kalet Mares Díaz, de 5 años de edad, originario y vecino de la comunidad de El Frayle, municipio de Taxco de Alarcón.

El menor recibió los primeros auxilios en el lugar del trágico percance, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital del Niño Morelense en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde finalmente falleció el día 4 del mismo mes.

Al respecto las autoridades han guardado un gran hermetismo y del funcionario municipal nada se sabe, sólo que está “desaparecido” desde la fecha en que ocurrió el accidente, mientras que la familia agraviada acusa impunidad y corrupción en los órganos encargados de impartir justicia, pues a la fecha ésta no se ha aplicado en el trágico suceso.