policiaca

Denuncia mujer comerciante del Mercado

a policías que le propinaron salvaje golpiza

 

Agencias

hORTENCIA 

La comerciante Hortensia Abarca Hernández presentó su queja contra policías preventivos de Iguala que la golpearon salvajemente al momento de ser detenida.

 

Por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte, la comerciante del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, Hortensia Abarca Hernández, presentó su queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) y denuncia ante la agencia del Ministerio Público, en contra de policías municipales que la golpearon con brutalidad en el interior de la cárcel municipal, en la que aseguró que hasta una mujer vestida de civil le entró a la golpiza en su contra.

La agraviada relató que fue detenida injustificadamente junto con su esposo por la Policía Preventiva Municipal (8 elementos), por un incidente que se generó el pasado martes 12 por la noche en el área de fondas del Mercado Municipal, donde tiene su fondita con razón social “Lichita”.

Narró que al igual que su esposo fue esposada y trasladada al área de barandillas de la cárcel municipal. Pero en el trayecto, dijo que un elemento policiaco la fue pateando en el estómago, mientras que otro le puso el pie en la cabeza.

Aun con las muñecas de las manos amoratadas al igual que brazos y el labio inferior, Abarca Hernández dijo que en el interior de la cárcel municipal una mujer policía uniformada y otra mujer vestida de civil la tiraron al piso y la estuvieron pateando.

Indicó que la mujer vestida de civil le pateo la cabeza y la cara, lo que le ocasionó el rompimiento de un diente, la lengua y el labio inferior.

Mencionó que tras el pago de una multa de 600 pesos fue puesta en libertad y de inmediato acudió a presentar su queja en la delegación regional de la Codehum por los delitos de lesiones y abuso de autoridad, lo que se sustenta con el número de expediente Codehum-CRZN/143/2013-II.

Asimismo la agraviada presentó también su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.