policiaca

Denuncian usuarios en el MP…

Aumenta el “misterioso” robo de medidores de la CFE

 

Mario Rodríguez Jaimes

imagesMedidoresMedidores1 

En aumento, el “misterioso” robo de medidores de la CFE.

 

En forma por demás alarmante se han incrementado los “misteriosos” robos de medidores de la Comisión Federal de Electricidad. “Misteriosos” por el uso que le puedan dar los supuestos ladrones, ya que se dice que tales aparatos sólo sirven al propio personal de la citada empresa (CFE).

De acuerdo con los reportes, en los últimos días se denunció el robo de un medidor en la calle de Altamirano y ayer otros dos en la colonia “María del Carmen”.

En forma similar, los afectados denunciaron ante el ministerio público que de pronto “se fue la luz” en sus domicilios, y al ir a ver lo que ocurría, descubrieron que ya no estaban los medidores.

Se dirigieron a la CFE con la esperanza de que personal de esa empresa se los hubiera llevado, pero ahí les dijeron que debían denunciar el robo ante dicha representación social, lo cual así lo hicieron.

Además de los anteriores, se conocen otros casos de robos similares, entre cuyos afectados dicen haber visto que los presuntos ladrones visten uniformes del color y con las siglas de la CFE, mismos que se llevan los aparatos sin que la gente lo evite pensando que se trata del personal de esa empresa, que ahora resulta no ser la que se lleva los dichosos aparatos que sólo a ellos les sirve y por lo que cobran al usuario.

Se espera pues, la inmediata investigación por parte de la Policía Ministerial que en Iguala cuenta con un experimentado sabueso, capaz de esclarecer el “misterioso” y sospechoso caso.