Se trata de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad…
Encuentran restos de 3
mujeres en “narco-fosa”
* Tras ‘levantarlas’ las llevaron a un cerro, donde cavaron la tumba y les pegaron “el tiro de gracia”
Agencias
Hasta la tarde de este lunes autoridades habían encontrado restos de por lo menos tres mujeres enterrados en una presunta fosa clandestina.
Una presunta “narco-fosa” fue localizada al medio día de este lunes (ayer) en el vecino municipio de Zumpango de Neri, justamente en la parte alta del cerro localizado en la colonia Juquila, en la cual se encontraron los restos putrefactos de tres personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años de edad.
Esto se conoció luego de que vecinos reportaran a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar indicado, donde luego de varias horas de búsqueda por toda el área se encontró la fosa clandestina en la parte alta del cerro de la colonia Juquila, a un costado de un árbol de cazahuate.
Las autoridades hasta la tarde de este lunes continuaban los trabajos de extracción de cuerpos, en algunos casos solamente pedazos de carne y huesos, según las autoridades forenses calculan que estuvieron enterrados casi cuatro meses.
Las primeras evidencias encontradas de las tres presuntas mujeres que portaban pantalones de mezclilla color azul. Una de ellas con blusa color café y de una edad aproximada a los 23 años. Otra llevaba tenis Convert color verde con franjas rosas, tenía unos 25 años, y la tercera con blusa blanca de entre 18 y 20 años de edad.
Según la presunción de los cuerpos policiacos las tres mujeres habrían sido ‘levantadas’ y obligadas a caminar hasta el cerro, en donde se excavó la fosa clandestina para luego matarlas hasta con “el tiro de gracia” y enterrarlas en lo alto de la colonia Juquila.
Trascendió que las víctimas podrían ser vecinas de este municipio o de la comunidad de Mezcala, donde se conoce de varios casos de mujeres ‘levantadas’ de las que no se sabe aún su paradero y que ahí llegaban de distintos lugares vecinos a trabajar.
Luego de levantar las primeras diligencias del caso, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo,en donde se espera que en las próximas horas sean identificadas por sus familias mediante la prueba de ADN.