policiaca

Venga don Evodio, la muerte de sus hijos…

Sigue corriendo sangre en Copalillo

* Armado con una carabina M-1, dio muerte a Cornelio Meza García...

 

Agencias

COLLAGE 

Aumentó a cinco el número de muertos por la disputa entre familias vecinas de la comunidad de Zicapa, en el municipio de Copalillo, que han tomado las armas para hacerse justicia por su propia mano.

 

Una nueva víctima arrojó la disputa entre familias que, haciéndose justicia por su propia mano, decidieron tomar las armas en la comunidad de Zicapa, perteneciente al municipio de Copalillo, donde hasta la noche del pasado lunes sumaban cinco los muertos a balazos.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades, luego de la balacera registrada la tarde del pasado lunes en el punto conocido como “La Barranca del Diablo”, en la que una familia fue masacrada con armas de alto poder, entre éstas rifles de asalto Ak-47, de los llamados “Cuernos de chivo”, y R-15, por la noche se suscitó otra balacera.

El primer hecho violento dejó como saldo cuatro muertos, siendo identificadas las víctimas como los hermanos Geovany y Emmanuel León Flores, de 23 y 25 años de edad, respectivamente, además de Miguel Ortega Casarrubias, de 54 años, y Pedro Casarrubias Díaz, de 63, cuyos cuerpos quedaron tirados alrededor de la camioneta Pick up en la que regresaban de sus labores en el campo a su domicilio, al que ya no regresaron con vida.

De acuerdo con versiones recabadas en el pueblo, principalmente entre familiares de las víctimas, se mencionó que éstos habían tenido problemas con unas familias procedentes de la comunidad de Chimalacancingo, en el mismo municipio de Copalillo, por lo que eran los primeros sospechosos de la masacre.

Entre estas personas se menciona a los hermanos Cirilo y Juan Rendón Rendón; Ignacio y Florencio Meza Rendón; Amadeo y Pablo Cuevas Díaz, y Daniel Rendón Abarca.

Luego de lo anterior, ya por la noche del sangriento lunes, se tuvo conocimiento que el papá de los hermanos Geovany y Emmanuel, en este caso don Evodio León Flores, andaba en estado de ebriedad, armado con una Carabina M-1 calibre 30-30 en el pueblo (Zicapa), haciendo disparos a diestra y siniestra.

Fue así como se encontró a la altura de la Comisaría Municipal con Cornelio Meza García, de 60 años de edad, a quien sin mediar palabra le disparó y mató, quedando tirado en el lugar el cadáver de la víctima.

Al tener conocimiento de los hechos arribaron al pueblo las autoridades municipales encabezadas por el síndico procurador y auxiliar del ministerio público, Miguel Luis Robles, así como el Comisario Municipal Julio Díaz Miranda, quienes practicaron las primeras diligencias y luego entregaron el cuerpo a los familiares para darle cristiana sepultura.

En tanto, el presunto homicida se dio a la fuga, por lo que se temen nuevos enfrentamientos entre las familias involucradas en estos sangrientos hechos.