policiaca

Ronda la muerte en el CERESO de Tuxpan…

Agencias

Cereso 

Entre los afectados que están pidiendo su cambio al Penal de Taxco de Alarcón, se encuentran presuntos secuestradores del municipio de Pilcaya, luego de la muerte del presunto jefe de la banda, Crisóforo Sotelo Martínez.

 

Familiares de reclusos que purgan condenas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan expresaron su preocupación por supuestos hechos violentos registrados al interior del citado Penal, mismos que, se dice, provocaron la muerte de dos internos en menos de 15 días.

Entre los afectados por estos hechos de violencia, se encuentran nueve presuntos secuestradores del municipio de Pilcaya (entre éstos una mujer), quienes están solicitando su cambio al CERESO de Taxco de Alarcón, por temor a perder la vida, tal como sucedió en días pasados con el papá de dos de ellos.

Se trata de los hermanos Fernando y Alejandro de apellidos Sotelo Flores, mismos que fueron ingresados al Penal de Tuxpan a fines del pasado mes de octubre del año en curso, junto con otros 8 presuntos secuestradores, entre éstos su papá, Crisóforo Sotelo Martínez, a quien se habría señalado como el presunto jefe de la banda.

Hace unos días, se reportó la muerte en el interior del CERESO de Tuxpan de Crisóforo Sotelo Martínez, de quien se dijo habría caído de manera accidental de unas escaleras, sufriendo lesiones que le causaron la muerte.

Contraria a esta versión, familiares del ahora extinto solicitaron investigar los hechos, presumiendo que su familiar pudo haber sido asesinado.

Por lo anterior, los mismos familiares están solicitando a las autoridades penitenciarias el cambio inmediato de los hermanos Fernando y Alejandro Sotelo Flores (hijos de Crisóforo) por temor a posibles hechos de violencia que atenten contra su integridad física y hasta con su vida.

Así, a menos de un mes de haber sido recluidos en el CERESO de Tuxpan, los presuntos secuestros vecinos del municipio de Pilcaya temen por su vida, de ahí su solicitud de cambio al Penal de Taxco de Alarcón.

En tanto, la muerte ronda en el Reclusorio ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Tuxpan, por lo que reclusos y personal de seguridad se encuentran en estado de alerta.