policiaca

Víctima de supuesto accidente…

Muere secuestrador en Cereso de Tuxpan

* Familias piden investigar los hechos…

 

Agencias

capture-20131109-202821 

El presunto jefe de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Pilcaya, Guerrero, murió el pasado fin de semana en el interior del CERESO de Tuxpan. (Foto: DDLT).

 

El presunto jefe de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Pilcaya, Guerrero, murió el pasado fin de semana al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, víctima de las lesiones provocadas al sufrir un supuesto accidente. Familiares del hoy extinto, al reconocer y reclamar el cadáver de su ser querido, solicitaron se investiguen los hechos.

La víctima fue identificada como Crisóforo Sotelo Martínez, de 73 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Juchimilpa, en el citado municipio de Pilcaya, Guerrero.

Al respecto se informó que Crisóforo Sotelo Martínez tenía aproximadamente 15 días de haber sido recluido en dicho Penal, junto con otros nueve integrantes de una presunta banda de secuestradores, entre éstos sus hijos Fernando y Alejandro Sotelo Flores, que operaban en el citado municipio de Pilcaya.

Entre otros secuestros, a los plagiarios detenidos luego de haberse cumplido una orden de arraigo instruida por el juez de la causa, se les relaciona con el plagio de un menor de 16 años de edad, hijo del ex Presidente Municipal de ese lugar, Ignacio Paulino Flores García.

Por lo anterior, luego de su captura a cargo del grupo táctico de antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, los presuntos secuestradores (diez) fueron internados en el CERESO de Tuxpan, donde días después se les dictó el auto de formal prisión.

Fue el pasado fin de semana cuando trascendió la muerte del presunto jefe de la banda, Crisóforo Sotelo Martínez, de quien según versiones oficiales cayó de manera accidental de una escalera en el interior del Penal, sufriendo lesiones que resultaron mortales.

No obstante, familiares del hoy extinto, al presentarse en esta ciudad para reconocer y reclamar el cuerpo de su ser querido, solicitaron se investiguen los hechos, trascendiendo otras versiones en el sentido de que la muerte de Crisóforo no fue accidental.