policiaca

Se clavó un lote de alhajas con valor superior a los 100 mil pesos…

Denuncian a defraudadora

*  Ha abusado de la confianza de conocidos oreros…

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20131108-WA0000 

Rosa Patricia Salgado Nájera, al momento de comparecer esta mañana en el Juzgado Penal, acusada de abuso de confianza en agravio de Leticia González Hernández.

 

A pesar de que ya estuvo presa en el Cereso de Tuxpan, la conocida “orera” Rosa Patricia Salgado Nájera se niega a regresar un lote de alhajas con valor de más de 100 mil pesos que le proporcionó Leticia González Hernández.

La acusada, que tiene su domicilio en la calle Justo Sierra de la colonia del Seguro Social, compareció esta mañana ante el Juzgado Penal, tras haber recuperado su libertad bajo fianza.

Ante dicha instancia reconoció que ya no tiene las alhajas de oro que le prestaron en el año 2011, ya que según ella las mostraría a sus amistades para venderlas y ganarse una lanita.

Sin embargo desde esa fecha no las ha regresado, razón por la cual la agraviada la denunció penalmente, motivo por el cual fue aprehendida y recluida en el Cereso de Tuxpan, donde salió bajo fianza.

La afectada relató que en el 2011 Rosa Patricia le pidió un lote de alhajas con valor de 100 mil pesos para mostrarlo a sus amistades, ya que ella a veces se dedica a vender oro.

Por la confianza que le tenía le dio un lote completo. Sin embargo, varios días después la buscó para que se lo entregara y ésta se escondía, razón por la cual la denunció y le salió orden de aprehensión que la llevó al Cereso.

Ahora en su comparecencia la acusada dijo no tener ya las alhajas que le prestaron, por lo que será el Juez Penal el que determine su situación jurídica.

La agraviada dijo tener conocimiento que Patricia se dedica a defraudar a las personas que confían en ella, ya que aseguró que existen varios oreros a los que los ha defraudado al igual que a ella, por lo que pidió a los agraviados que la denuncien para que se proceda con todo el rigor de la ley en su contra.