Efekto X
“AMO AL BIGOTE”.- ¡No, no, no,no…! De ninguna manera piensen lo que están pensando, porque “verda’ del osito bimbo”, me precio de ser más macho que el chile verde, virtualmente hablando y sin albur, para no dárselo a desear a nadie.
Por si no se ha notado, en diferentes puntos de la ciudad han aparecido bardas pintadas con la simbología de un corazón y un gran bigote, que traducido podría leerse “Amo al bigote”.
Comentan los que todo lo saben, y lo que no lo inventan, que se trata del inicio de una campaña de posicionamiento de imagen del Presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, como parte del “Proyecto 2015”.
Pero, ¿qué tiene que ver el asunto del gran bigote? ¡Ah, pues es que, precisamente una de sus características, distintivo, atributo, o como le quieran llamar de Cuauhtémoc, es su bigote!
¿Y que es el “Proyecto 2015”? Nada más y nada menos que el levantar la mano para decir “Yo quiero ser candidato a Gobernador”.
El calentano Cuauhtémoc Salgado está en posibilidades de hacer realidad esta legítima aspiración, por la gama de relaciones políticas que mantiene a nivel estatal y nacional, su experiencia en la función pública y su acercamiento con la población, sobre todo priista.
EL REGIDOR “GENRUCHITO”.- Mientras el problema del comercio callejero prolifera, el regidor que debe atender esta comisión al interior del Cabildo, Enrique “El Genruchito” Marroquín, hace lo mismo que desde hace 5 años atrás: ¡perder el tiempo!
Éste es un ejemplo más de quienes llegan a un cargo de elección popular con la única intención de ser mantenidos por el pueblo, sin dar nada a cambio. Claro, sería mucho querer sacarle agua a una piedra.
Antes de la regiduría, “El Genrucho” hizo lo mismo en la dirección de Catastro, solapado por el ex alcalde Raúl Tovar. ¿Qué hizo? Pues nada, más que cobrar los salarios.
Por eso está bien comprobado que: “A los Beatos, los beatifican; A los Santos, los santifican y, A las Ratas, las ratifican”. Como anillo al dedo para un mantenido más de los igualtecos.
O, que alguien le diga al pueblo, ¿qué ha propuesto Marroquín al Cabildo para que Iguala se lo agradezca?
“SE LO MERECE”.-Por sus amplios dotes de incapacidad, el director de Salud Municipal, Hoguer Avilés, se merece que lo despidan vergonzosamente de la chamba. Como parte de su inoperatividad se encuentra el rastro municipal en condiciones insalubres, la venta de comida contaminada en las calles, abuso de autoridad y acoso a trabajadoras sexuales de bares y cantinas, solapamiento a sus trabajadores igual de incapaces, entre muchos otros “milagritos”.
Si no lo ha inhabilitado el Alcalde José Luis Abarca, seguramente es porque le tiene lástima, porque ha de decir: “pobrecito, es tan torpe el buey, que sin chamba se lo va a llevar la…piiii”. A propósito de lo mismo, cabe aclarar que, lástima sólo se les tiene a los animales.
LA INVITACIÓN.- Sintonice “Efekto X” (Irreverente, Dinámico y Devastador) en canal 12 de Cablemás. De lunes a viernes, 10 de la mañana. Está ¡A toda madre!
MI DICHO.-“La mejor recompensa del periodista es, que le crean”. (Pero no todo es gratis, ¡gorrones!)
MI E-MAIL.- Efekto_x@yahoo.com.mx(Se reciben comentarios, análisis, criticas, opiniones, mentadas de…menta, etc).