Opinión

Guillermo Mejía Pita1Efekto X

Memo Mexía Pitta

 

“EL ESCUELAZO”.- Regla número 1: Primer lunes de cada mes toca “La Escuelita”; o lo que es lo mismo, Honores a la Bandera en el patio central de palacio municipal de Iguala; Regla número 2: La entrada es 5 minutos antes de las 9 am (“no le aunque” la entrada normal a laborar sea a las 9 de la mañana, con todo y sus 10 minutos de tolerancia y su Ley Federal del Trabajo); Regla número 3: El que llegó a las 9 am en punto se fregó y no entró, porque la reja ya se cerró: Regla número 4.- Esto aplica al barrendero, a las secretarias, a los directores, a los Secretarios Generales, y para no darle tantas vueltas al asunto, hasta a los Síndicos y pinches regidores; Regla número 5: La Regla número 4 no aplica al Presidente municipal ni a la Presidenta del DIF, así como a “gatos de angora” también conocidos como “tapetes” o “lame-botas”. Atentamente: “Fabis”. Con esto, seguramente la intención del Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, es buena para mejorar la puntualidad y atención de los servidores públicos a la comunidad. Lo que se le olvida es que, todos sus colaboradores son mexicanos, no ingleses. ¡Ah, perdón, se me olvidaba, el jefe de personal, que es argentino ¿de Argentina?, (porque según Agustín, otro argentino, pero este es de Iguala, también hay argentinos de mierda, aquellos que ni con paracaídas caen bien, “por sencillitos” los ojetes). Estamos en Iguala, Guerrero, México. Luego entonces, los asnos seguirán siendo asnos. (Favor de no poner palabras de más en este texto, porque aquí nunca se menciona a la regidora Marina Hernández de la Garza, y luego los malintencionados lo malinterpretan).

 

PRI APACIGUADO.- Hábilmente, el Presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado, ha sabido capotear a quienes aspirar a dirigir el Comité Municipal en Iguala. Cuando la caldera estaba a punto de la explotar, Cuauhtémoc llegó y la enfrió; y no precisamente por la designación del diputado taxqueño, Omar Jalil Flores, como delegado especial, porque a decir verdad, muchos trataron de “comérselo vivo”, abusando de su amabilidad. Entre “aguanten”, “pónganse de acuerdo”, “decidan su dirigente de unidad”, “ya merito sale la convocatoria” y etcétera, los aspirantes a dirigir al priismo local ya mejor se apaciguaron. Lo más seguro es que, la convocatoria para elegir al nuevo Comité Municipal sea emitida en enero del 2014. Mientras tanto, los que menos se lo merecen, siguen con su pito y su tambor, como Nemesio Álvarez, Sonia Salgado Adán, Rafita Domínguez, entre otros. Ya ni los que tienen más méritos y  posibilidades como Rodolfo Silva o Leticia Márquez se aceleran. A propósito, ésta podría ser la fórmula de unidad que Cuauhtémoc Salgado ha pedido. Tiempo al tiempo.

 

SE LO MERECE.- Según las referencias y recomendaciones de familiares y amigos más cercanos, el director de Limpia, Roberto González, debería ser designado “El Empleado del Año”, porque es “el mejor” de todos los colaboradores del Alcalde Abarca. De acuerdo, que sea galardonado, porque es “el mejor” para cobrar sin trabajar; “el mejor” para estar en la gestoría de sus compañeros transportistas y nunca en su oficina; “el mejor” para tener la ciudad más sucia del planeta; “el mejor” para explotar a los de por si jodidos “chileros”… Con eso, o le agregamos más a su “ridículo”. Por cierto, no es lo mismo: Oráculo que Ora’culo, porque uno lleva acento y el otro apóstrofe.

 

MI DICHO.-“La mejor recompensa del periodista es, que le crean” (Pero no todo es gratis, ¡gorrones!)

 

MI E-MAIL.- efekto_x@yahoo.com.mx