Iguala

Propone Regidor la creación

de un Consejo Urbanístico

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6240 

Andrés Guzmán Salgado, Regidor de Obras Públicas del municipio de Iguala.

 

Con el propósito de frenar la creación de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo y de propiciar un crecimiento ordenado de la ciudad, el Regidor de la Comisión de Obra Púbica, Andrés Guzmán Salgado, propuso la creación del Consejo Urbanístico de la ciudad, y junto con esto la actualización del atlas de riesgo.

De acuerdo a la apreciación del Regidor, en las comparecencias de secretarios municipales ha detectado que a pesar de los esfuerzos por parte de éstos por cumplir sus encomiendas se ven limitados por los problemas que les ocasiona la falta de recursos para su desarrollo, y que al estar etiquetados los recursos al final los resultados no son del todo satisfactorios. Es por eso que propondrá al Cabildo que al inicio del 2014 presenten un Plan de Trabajo Financiero.

Este Plan de Trabajo Financiero propuesto por el edil y que tendrán que presentar secretarios municipales deberá contemplar costos y objetivos trazados en los cinco ejes  establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, a fin de llegar a buen término es decir con una mejor evaluación pero sobre todo con mejores resultados en favor de los ciudadanos de este municipio. En cuanto a la obra pública se refiere reiteró que los recursos y obras asignadas por diversos ramos para este 2013 se han aplicado correctamente y con calidad en más del 90 por ciento confiando en llegar en días próximos al cien por ciento.

Sin embargo, destacó la importancia de reactivar el Plan Rector de Desarrollo Urbano actualizado porque el vigente es de 20 años a la fecha, además de que a principios del 2014 propondrá la constitución del órgano auxiliar es decir El Consejo Urbanístico de la ciudad. Con esto dijo, se busca frenar asentamientos en zonas de riesgo y organizar el crecimiento de la ciudad hasta hoy un poco anárquico, para tal efecto consideró como importante contar también con un atlas de riesgo también actualizado.