Iguala

También el Zócalo será reordenado; saldrán brincolines e inflables

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6513 

Comerciantes semifijos y ambulantes del Zócalo de la ciudad (brincolines, figuras de yeso e inflables), aglutinados en la organización "Tierra y Libertad", deberán presentar un proyecto de espacios donde puedan ser reubicados. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Comerciantes del Zócalo de la ciudad aglutinados en la organización estatal “Tierra y Libertad”, se presentaron esta mañana ante el director de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez, a fin de analizar la situación de los comerciantes semifijos y ambulantes del Zócalo de la ciudad, específicamente brincolines, inflables y pintura en figuras de yeso.

Con el propósito de mejorar la imagen del zócalo de la ciudad, de hacer un ordenamiento comercial que evite molestias a visitantes y ciudadanos de este municipio y en atención a las quejas recurrentes, el Ayuntamiento a través de la dirección de Reglamentos anunciaron la reubicación de los atractivos infantiles como son los brincolines e inflables, así como la actividad de pintura en figuras de yeso, siendo esta la razón por la que se presentaron esta mañana encabezados por Bernardo Cayetano  Hernández.

En el encuentro, el funcionario municipal expuso los motivos de la reubicación y las facilidades que se les otorgará para que busquen otro espacio donde puedan desarrollar sus actividades comerciales siempre y cuando no sea en el Centro Histórico de la ciudad. Dicha propuesta, deberán presentarla a más tardar el miércoles próximo a fin de que también lo presente ante el cabildo durante su comparecencia que tendrá esta misma semana.

Al igual que los comerciantes del atrio de la Iglesia, los aglutinados en “Tierra y Libertad” se pronunciaron a favor de un reordenamiento siempre y cuando no quite la fuente de empleo a sus representados.

Cabe aclarar que son las “eloteras” las que están en el ojo del huracán, toda vez que han hecho caso omiso de mantener limpios sus espacios y no arrojar aguas donde hierven sus productos a las banquetas, por lo que se anunció que serán reubicadas a la acera de enfrente; es decir, fuera del perímetro del Monumento.