Iguala

Presentará Abarca proyecto de rehabilitación

del Mercadito de Zona a Diputados Federales

* Celebró con comerciantes el 41 Aniversario

MERCADITO 

Iguala, Gro., noviembre 5.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, acompañado de su esposa, Angeles Pineda de Abarca, asistió al festejo por el 41 aniversario del mercadito de zona “El Calvario”. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., noviembre 5 (BOLETIN DCSI).- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, informó que este jueves presentarán ante diputados federales, la propuesta de rehabilitación del Mercadito de Zona “El Calvario”, con el objetivo de reactivar este centro de abasto y como un compromiso más de su administración.

Así lo dio a conocer el primer edil, durante el festejo por el 41 aniversario de dicho centro de abasto donde en presencia de locatarios que se dieron cita manifestó su arduo compromiso de gestoría ante instancias estatales y federales.

Dijo que el proyecto de rehabilitación del Mercadito de Zona ya fue presentado ante la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado y que será este jueves cuando “estaré llevando este mismo proyecto ante los diputados federales, porque ellos se han dado cuenta que estamos trabajando de una forma coordinada, que estamos urbanizando la Cuna de la Bandera y ellos, junto con nosotros, quieren contribuir para hacerlo y que quede en el recuerdo de los igualtecos”.

Agregó que el primer compromiso que se tenía con los locatarios del lugar ya se cumplió, “les prometimos que les haríamos la calle de Reforma que les beneficia a todos ustedes y quiero que la aprovechen y como ésta, se van dando muchas de las acciones reales que al inicio de la administración habíamos anunciado”.

Indicó que tiene gestiones en puerta y se trabaja arduamente en ello, para que lo más pronto posible estos proyectos den fruto y se vean reflejados en obras para Iguala “y que nos beneficien a todos y principalmente, para  continuar con la urbanización del Municipio, porque esta administración está haciendo las cosas de manera favorable para todos ustedes”.

Por su parte, el administrador de “El Calvario”, Balfre Vázquez Adame agradeció a nombre de los locatarios, el apoyo del presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez y a su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca, porque así lo ha hecho desde que inició su administración y “porque tiene el interés de que este Mercadito de Zona vuelva a tener el auge que antes tenía, porque se necesita una remodelación y porque está preocupado por rescatar este espacio, que otras administraciones habían tenido en el olvido y estamos contentos y unidos porque nos están cumpliendo”.