Iguala

Continuarán en el centro de la ciudad

Modernizarán expendios de

venta de periódicos y revistas

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6012100_6016100_6019 

Expendedores de periódicos y revistas del centro de la ciudad compartieron las buenas nuevas con nuestro Director Gral., Julio César Zubillaga Ríos, quien les expresó su respaldo total en el proyecto. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Lo que en un principio sería una exigencia de respeto a los lugares donde están establecidos sus expendios, se convirtió en muy buenas nuevas para la Asociación de  Expendedores de Periódicos y Revistas “Águilas del Sur” de Iguala Gro. A. C., quienes a partir de que concluya la obra de rehabilitación de la Avenida Bandera Nacional pudieran estrenar nuevos y modernos estanquillos, por así pretenderlo el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez.

Esta mañana, agremiados a dicha Asociación Civil encabezados por su dirigente, Javier del Pilar Ortega, se presentaron ante el director de Reglamentos y Espectáculos, Rafael Salgado Velázquez, a quien solicitaron que una vez que concluyan la referida obra por la que algunos fueron reubicados temporalmente, sean reinstalados en el lugar que vienen ocupando desde hace 25 años.

Todos ellos afirmaron no oponerse a la modernización y embellecimiento de la ciudad;  por el contrario, ven con muy buenos ojos este proyecto que encabeza el actual gobierno municipal. Sin embargo consideran justo ser reinstalados en sus lugares originales y conservar sus fuentes de empleo.

En respuesta, Salgado Velázquez le dijo que posiblemente no regresen al lugar exacto, que serían reinstalados en las esquinas del atrio de la iglesia, situación a confirmar a partir del miércoles próximo cuando lo consulte con el cuerpo edilicio en su nueva comparecencia.

Para satisfacción de los presentes, el titular de Reglamentos les anunció que el Alcalde JLAV tiene un proyecto consistente en modernizar los estanquillos o puestos de revistas y periódicos con material acorde a la remodelación del centro de la ciudad, considerando que será después del 20 del mes en curso (fecha de conclusión) cuando éste aterrice. En tanto, los conminó a mejorar su imagen uniformando colores de presentación de sus estanquillos, tarea en la que habrá de coadyuvar El Diario de la Tarde a través de nuestro Director General, Julio César Zubillaga Ríos, quien en todo momento brindó su respaldo a los expendedores.