Iguala

Hay finanzas sanas, asegura síndico

 “Alborotó” a otros trabajadores

el pago adelantado a policías

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_5833 

Oscar Antonio Chávez Pineda, síndico administrador del Ayuntamiento de Iguala.

 

El pago adelantado de la prima vacacional a los elementos de la Policía municipal “alborotó” a un sin número de trabajadores, quienes dicen no descartar movilizarse, también, para efecto de exigir dicho pago y garantías de sus prestaciones de fin de año.

Tal como lo informó El Diario de la Tarde, ayer lunes autoridades municipales se reunieron con una representatividad de elementos de la Policía Municipal, quienes exigieron atención a sus demandas a cambio de no parar labores en agravio de la sociedad. Entre éstas destacó el pago de la prima vacacional que será cubierto esta misma semana. Esta anuncio alborotó a un sin número de trabajadores sindicalizados y hasta de confianza, quienes piden a través de este medio al gobierno municipal sea parejo con todos.

Y es que de acuerdo a la información obtenida, el pago de la prima vacacional a los uniformados es adelantado, toda vez que en pasados meses recibieron dos similares que dejó pendiente del 2012 el entonces Alcalde Raúl Tovar y uno más del actual gobierno municipal. Este pago que recibirán esta semana debió cubrirse en el mes de diciembre o enero, por así estar establecido el semestre.

Algunos de los muchos inconformes, dijeron temer que el gobierno municipal quede mal con este pago y el de sus prestaciones de fin de año, por lo que no descartan la posibilidad de manifestarse en defensa de sus derechos.

Luego de reconocer el pago adelantado de los uniformados,  el Síndico Administrativo Oscar Chávez Pineda hizo un llamado a los inconformes en el sentido de despejar dudas por la vía de la legalidad y en el marco del respeto, argumentando que el pago de la prima vacacional como el de sus prestaciones está al cien por ciento garantizado, que para eso planearon y organizaron en la presente administración. Aseguró que las finanza al cierre de este fin de año son sanas, situación que garantiza su postura.