Iguala

Solicitan comerciantes diversas obras, entre éstas construcción de un estacionamiento elevado

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6251100_6252 

Previa ávida lectura, el Alcalde José Luis Abarca y la lideresa del Mercado Municipal, Concepción Hernández Mendoza, entregaron personalmente el ejemplar del día de El Diario de la Tarde, al gobernador Angel Aguirre Rivero, durante la “relampagueante” visita del mandatario estatal al Mercado Municipal “Adrián Castrejón”. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Durante la visita “relámpago” del Gobernador Ángel Aguirre Rivero a Iguala con motivo de inaugurar oficialmente la nave de ropa y calzado, representantes de la Alianza de Comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” reconocieron aciertos del mandatario estatal, a quien solicitaron seguir impulsando obras de beneficio colectivo que les permita tener competitividad con la “tiendota” de autoservicio cercana al lugar.

Luego de la develación de la placa, el gobernador, acompañado por el Alcalde José Luis Abarca Velázquez; de la Presidenta del DIF, Ma. de los Ángeles Pineda de Abarca; de síndicos y regidores, realizó un recorrido por algunos pasillos, saludando por igual a comerciantes y consumidores, recibiendo en respuesta muy buenas muestras de agradecimiento por los beneficios otorgados en los dos periodos en que ha fungido como Gobernador de los guerrerenses.

Ahí, representantes de la citada Alianza entregaron un documento en el cual le agradecen públicamente el apoyo brindado a los comerciantes de la nave de ropa y calzado, quienes ahora cuentan con mejores espacios, considerando impostergable la necesidad de modernizar ese mercado.

Por lo anterior, le solicitaron seguir impulsando beneficios en otras áreas, mencionando una de las obras prioritarias la construcción de un estacionamiento elevado en la parte superior del (estacionamiento) que ya existe, pero que por razones diversas ya no es funcional.

Algunos de los dirigentes de organizaciones que conforman la Alianza como son Omar Collins, del Consejo Directivo, y Alfredo Jacobo Ruiz, de la Unión de Locatarios, reconocieron en Aguirre Rivero a un gobernante sensible y humano para con las necesidades de los comerciantes de ese mercado y de los igualtecos en general, que les resulta motivante porque fomenta en ellos mayor unidad y trabajo conjunto en beneficio de todos.

Cabe destacar que el Gobernador del Estado recibió de manos del Alcalde José L. Abarca y de la dirigente de mujeres comerciantes del pasillo de Altamirano, Concepción Hernández Mendoza, ejemplares de El Diario de la Tarde como muestra palpable de su agradecimiento público, siendo la reconocida lideresa, quien le expresó: “señor gobernador, le pedimos seguir apoyando a nuestro presidente municipal con obras como estas que impulsan la transformación de Iguala”. Visiblemente emocionado y siempre sonriente, el gobernador guerrerense recibió el ejemplar del día de EDDLT, mismo que luego de leer con avidez, entregó a sus “segundos” que siguieron su buen ejemplo.