Iguala

Caen otros dos funcionarios…

¡Sigue la guillotina!

* Por incompetentes, cesan a los titulares de Atención al Migrante y Ecología…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Otros dos funcionarios fueron obligados a renunciar “voluntariamente a fuerzas” por incompetentes, con lo que se confirma que la guillotina sigue funcionando en el Ayuntamiento que preside el alcalde José Luis Abarca, que en su momento advirtió que todo aquel funcionario que no diera buenos resultados sería sustituido.

La comparecencia por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso ante el cabildo, dejó como consecuencia la confirmación de dos directores de área removidos del cargo: Atención al Migrante y Ecología, ambas en espera de la asignación de los nuevos titulares por parte del Alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Como se ha vuelto costumbre en el actual gobierno, en un lugar ajeno al Palacio Municipal, quizá en un afán de hacer las cosas “en lo oscurito”, el pasado fin de semana la Secretaria de Desarrollo Social compareció ante el cabildo, siendo felicitada por los resultados favorables que se han dado casi de la mano con el DIF municipal.

Sin embargo, este evento sirvió para confirmar la renuncia de Carlos Alarcón al cargo de director de Ecología, mismo que ya se había anunciado tiempo atrás, asignando a un interino de quien hasta el nombre se desconoce, porque nunca está presente en su oficina.

Ahí mismo se anunció la renuncia al cargo de Director de Atención al Migrante, Esteban Soto Álamo, quien presuntamente fue reinstalado en el área de finanzas.

Al respecto, Mazón Alonso destacó estar en espera del nombramiento de los nuevos titulares, de quienes espera se sumen al trabajo de esa Secretaría con mejores resultados.

Cabe destacar que esta mañana tocó a Servicios Públicos Municipales comparecer o informar, como dicen algunos ediles, oficina a cargo de Arturo Galindo Baza, de la que se rumora pudieran surgir nuevas bajas de algunos directivos, aunque no así de Isaac Carachure Salgado, quien fue rescatado y afirmado en el cargo de director de parques y jardines, según trascendió.