Iguala

Para abonar a la unidad priista, se margina del CDM…

Declina Nemesio Alvarez

* Adelanta que buscará un cargo de elección popular

*  “Soy el primer sorprendido”, asegura Omar Jalil Flores M.

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6621 

En presencia del delegado especial Omar Jalil Flores Majul, líderes y militantes priistas, amigos, familiares y representantes de los medios de comunicación, Nemesio Alvarez García declinó a su aspiración de presidir el Comité Municipal de ese Partido en Iguala. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Esta mañana, en presencia del delegado especial para el proceso de renovación del Comité Directivo Municipal del PRI en Iguala, Omar Jalil Flores Majul, además de distinguidos líderes y militantes del tricolor, amigos y familiares, el prestigiado abogado Nemesio Alvarez García declinó a sus aspiraciones de ser el Presidente del citado Comité Municipal. 

 Ante los representantes de los medios de comunicación, Nemesio Álvarez García apuntó: "Mi declinación obedece a la necesidad de abonar a la unidad de partido y a la oportunidad que se me presenta para contender para otros cargos de elección popular que en su momento anunciaré".

 Aseguró que no hubo presión de ningún tipo por parte del delegado especial o la dirigencia estatal o municipal de ese instituto político. Con esta acción, subrayó, se da muestra clara de que se abona a la unidad en miras de lograr propósitos y objetivos del PRI, que es recuperar la presidencia municipal de Iguala, diputaciones locales y federales, y por supuesto la gubernatura del estado.

Respecto a esta declinación en pro de la unidad del PRI en Iguala, el delegado especial Omar Jalil Flores Majul dijo ser el primer sorprendido. "Vine invitado a un desayuno y me encuentro con esta noticia". Resaltó que esta declinación en favor de la unidad, es muestra clara de que hay apertura y respeto a quienes tienen aspiraciones, y que el proceso es transparente, sin inclinación hacia nadie.

Cabe recordar que mañana sábado vence el plazo de registro para la inscripción de las planillas que contenderán por la dirigencia local del PRI.