Iguala

Está por caer el Delegado de Transportes

Carece del Seguro del Viajero el

60% del Servicio Urbano en Iguala

 

Memo Mejía Pita

(3ª. y Ultima Parte)

 

Más del 60 por ciento de vehículos del servicio público que administra el Delegado de Transportes en la zona norte de Guerrero, Joel de la Cruz Habana, no cuentan con el seguro del viajero, a pesar de que se trata de uno de los requisitos indispensables para permitir que las unidades circulen.

Esto fue revelado por trabajadores del servicio urbano y sub-urbano, al sentirse también afectados por la falta de un seguro que proteja su integridad física, la de los pasajeros y del vehículo que manejan.

Señalaron que, la falta del seguro del viajero se presenta más en las unidades del servicio urbano que circulan de las colonias al centro de la ciudad, “esto podría originar la destitución del Delegado de Transportes en Iguala, Joel de la Cruz, en caso de que se ordenara una investigan de la Dirección estatal”, agregaron.

Revelaron que también en el servicio de taxis se presenta esta irregularidad, pero en menos vehículos, sin embargo “cualquier pasajero del servicio urbano o del transporte liviano puede preguntar y confirmar con los choferes que, la mayoría de unidades no tienen el seguro del viajero”.

Esto es un indicativo de los actos de corrupción que fomenta el Delegado de Transportes, De la Cruz Habana, porque según las fuentes informativas, permite que, a cambio de “mordidas” los concesionarios utilicen una copia del seguro del viajero de otra unidad solo para protegerse “pero eso no garantiza el pago a los pasajeros en caso de accidente”.

Aunado a esto, el mismo Delegado podría ser sancionado por la Auditoría General del Estado (AGE), debido a que permite la circulación de unidades “piratas” con más de 30 años de antigüedad, en rutas urbanas que no están autorizadas, a cuyos propietarios les cobra una “cuota voluntaria” para su beneficio personal.

De acuerdo a la Ley de Transportes en el Estado de Guerrero, no deben circular vehículos con más de 10 años de antigüedad, sin embargo Joel de la Cruz autoriza el pase de revista a unidades con más de 30 años, lo que pone en riesgo, aún más, la integridad física de pasajeros y del conductor de la unidad.