Iguala

Anuncia la regidora Marina

Auditoría a CAPAMI

* Trasciende destitución de la tesorera…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_5568 

Regidora Marina Hernández de la Garza.

 

Tras cuestionar que las llamadas comparecencias de funcionarios no son otra cosa que “mesas informativas” y que éstas se realicen fuera del Palacio municipal y que puede mal interpretar la ciudadanía como “bajo el agua”, la regidora de Participación de la Mujer, Marina Hernández de la Garza, anunció que por la vía legal e institucional solicitará una exhaustiva auditoría en CAPAMI que involucre a todos los directivos.

Sin confirmar aún la supuesta salida de la tesorera de la paramunicipal que dijo habrá de investigar, la regidora priista aseguró que en la mesa informativa de CAPAMI “todo fue muy escueto, y queremos saber si hay buenas finanzas. La auditoría es necesaria para saber porqué no hay dinero si se cobra más y porqué ahora que dicen haber mejores finanzas no hay calidad de agua ni suficiencia”, subrayó.

Señaló que en ésta se habló del agua “achocolatada” y de un supuesto adeudo con la CNA que ha ocasionó el cierre de una compuerta de la presa Valerio Trujano, problemas que anunciaron pudiera solucionar este fin de año y para enero normalizarse el suministro y junto con esto mejoraría la calidad del agua, porque dijo, “tampoco hubo información si hay o no correcta cloración como lo pidieron el gobierno del estado y la secretaría de salud para prevenir brotes de cólera”.  Detalló que  en este año se invirtieron casi 668 mil pesos en químicos para tratamiento del agua, “que nomás no se ven”.

En el informe de egresos, destacó que hay muchas dudas como el porqué Nuri Salgado manejaba más dinero en caja que el mismo director Félix Cepeda, como también en otros rubros como gastos de despensa, nómina, etc. Pero en donde hay mayor necesidad de auditoría, enfatizó, es en la aplicación del Ramo 28, que refiere obras de alcantarillado y otras que dejan muchas dudas de calidad, “falta información clara de los manejos financieros”, concretó.