Reactivarán con créditos la economía de comerciantes igualtecos, anuncia Síndico
Alfonso Beltrán Mora
El síndico administrador de Iguala, Oscar Antonio Chávez Pineda, en reunión con directivos de NAFINSA. (Foto: Roberto A. Márquez).
Acuerda el Síndico Administrativo de Iguala, Oscar Antonio Chávez Pineda, con el Director en el estado de Guerrero de Nacional Financiera (NAFINSA), reactivar la economía del comercio local a través de créditos donde se aplicarán lo que le corresponde al municipio de Iguala de los 250 millones de pesos que se invertirán en Guerrero, según lo informa el propio edil.
Detalló que los días 2, 3 y 4 de diciembre se instalarán mesas de recepción de documentos para los comerciantes interesados, principalmente para los que integran a las PYMES; es decir, pequeñas y medianas empresas que reúnan los requisitos.
El profesional en contaduría pública, Oscar Chávez Pineda, adelanta que todos los créditos serán con un interés del nueve por ciento fijo anual, y que tentativamente los módulos de recepción podrían estar instalados en el propio Palacio Municipal.
Por último advirtió que el único “candado” que tendrán estos créditos para los comerciantes de la ciudad de Iguala, es no estar en el buró de crédito.