Iguala

El Alcalde tiene la última palabra: Galindo

 ‘En jaque’, personal de Servicios Públicos

* Concluirán mañana su comparecencia ante ediles…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6080 

Arturo Galindo Baza, Secretario de Servicios Públicos Municipales.

 

Por tercer día consecutivo, titular y directivos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales comparecerán mañana viernes en las mesas informativas que de manera “privada” y fuera del Palacio Municipal celebran síndicos y regidores, situación que demuestra ser en esta área en donde mayor problemática existe, al grado tal que ya se habla de posibles “renuncias” o “ajustes” sobre todo en el área de Limpia.

Entrevistado por El Diario de la Tarde, el titular de esa Secretaría, Arturo Galindo Baza, explicó que hasta este miércoles habían presentado informe y recibido cuestionamientos las áreas de Limpia, Parques y jardines, Panteones y otras direcciones más, quedando inconclusas las direcciones del mercado, mercadito de zona y el rastro municipal, a las que darán seguimiento mañana viernes, toda vez que hoy toca presentarse a la Secretaría de Obras Públicas. Este aplazamiento también obedece a ser direcciones que por su complejidad requieren de mejor análisis, apuntó.

Reconoció que en al área de Limpia es donde más se detuvieron en las mesas informativas debido al incremento de quejas de los ciudadanos por el deficiente servicio de recolección de basura, situación que obedece a la falta de camiones recolectores, porque de una flota de once unidades con que cuentan, con frecuencia la mitad o más se descomponen debido a que ya caducó su vida útil. Aún así, dijo, se cumple al máximo las indicaciones de la presidencia municipal de brindar servicios eficientes a la población.

Galindo Baza aclaró que autoridades ambientales han comprobado que la basura sí es tratada adecuadamente por la empresa contratada y que los lixiviados no contaminan las aguas del río San Juan como denunciaron pobladores de Metlapa.

Al cuestionarlo con respecto a su presunta salida junto con la del director de Limpia, Roberto González Sandoval, dijo no tener información oficial, mencionando que está concentrado en cumplir responsabilidades encomendadas por el Presidente Municipal, quien tiene la última palabra.