Iguala

Cierran Palacio antes de las 9 a.m.

Se enfrentan Marina y Abarca

* Provoca Jefa de personal el acalorado “encuentro”

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_5758100_5760100_5761100_5762100_5786 

Por supuestas órdenes de la Jefa de Personal, se cerró la puerta de acceso al Palacio Municipal antes de las 9 de la mañana, pese a las protestas de los trabajadores que se quedaron fuera, entre éstos la regidora Marina Hernández de la Garza. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 100_5783

Acalorada discusión sostuvieron esta mañana la regidora Marina Hernández y el alcalde José Luis Abarca, por el cierre del acceso al Palacio Municipal antes de las 9 a.m. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 100_5784

El encargado de la dirección de Tránsito, Uziel Peralta, “pagó los platos rotos” al recibir llamada de atención del Alcalde José Luis Abarca, por no cumplir con su responsabilidad. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

La apresurada y unipersonal toma de decisiones por parte de la Jefa de Personal del Ayuntamiento igualteco, Fabiola Segura Olivares, quien ordenó el cierre de la entrada principal del Palacio Municipal faltando 5 minutos para las 9 de la mañana, negando el acceso a funcionarios, trabajadores, así como a la regidora Marina Hernández de la Garza, derivó airados reclamos entre la regidora y el Presidente Municipal.

El Diario de la Tarde estuvo presente cuando el Alcalde JLAV instruyó esperar unos minutos para dar inicio al acto cívico, siendo acatada la instrucción por el titular de Reglamentos, Rafael Salgado, a quien tocó coordinar el acto cívico, no así por Fabiola Segura, quien ordenó a la policía de guardia cerrar la puerta pese a los reclamos de quienes mostrándole relojes varios indicaban no ser aún las 9, preocupados  por saber que además de la injusticia serían objeto de retardos.

En esos momentos llegó la regidora Marina Hernández, quien refirió que por más de 10 minutos intentaba ingresar sin poder hacerlo por estar ocupado su cajón.

La indiferencia de la Jefa de Personal, quien prácticamente ignoró la versión de la regidora dejándola afuera, provocó que al término del acto cívico visiblemente molesta y en presencia de trabajadores, funcionarios y ediles, en pleno patio central reclamara al Alcalde lo sucedido, iniciando un ríspido encuentro en el que a su favor Abarca Velázquez argumentó no ser culpable de lo que pasaba, encontrando por respuesta un “sí eres responsable de lo que hagan o dejen de hacer tus funcionarios. Por eso es el presidente, para mí usted es tan responsable como ellos”, aseveró la edil.

Acto seguido el Alcalde llamó la atención al encargado de despacho de Tránsito local, Uziel Peralta, por hacer caso omiso a su responsabilidad de hacer respetar los cajones de los regidores, dando así por terminado el nada grato encuentro entre ediles.

Al respecto, la regidora Marina reconoció ser la primera ocasión que se presentó a un acto cívico del que siempre es excluida; que si lo hizo fue en atención a la invitación expresa por parte del director de Reglamentos, con quien hay buena relación laboral.

Luego aseguró  que hará llegar al cabildo este tema porque no puede ser posible que una persona tome decisiones y hasta se burle como lo hizo la multi mencionada jefa de personal.

 

SE INVESTIGARAN LOS HECHOS: SINDICO

 

En respuesta a lo sucedido, el Síndico Adinsitrativo Oscar Chávez Pineda aseguró que habrá de investigarse si se cerró la puerta antes de tiempo para efecto de descartar retardos a quienes pudieran verse afectados, y cuestionó el hecho de que se les haya impedido el acceso a los ciudadanos contribuyentes.

Lamentó que mientras el Alcalde daba las gracias a los ciudadanos contribuyentes por su presencia y les pedía mayor apoyo con sus pagos para seguir transformando la ciudad, éstos estaban afuera en espera de que terminara el acto cívico por así haberlo dispuesta la jefa de personal. Y es que más de uno se quejó de esa actitud discriminatoria disfrazada de “Acciones Reales”.